Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: Es nuestro mejor momento

Día a Día | 08/11/2012


Feliz. Así vive Pérez el presente de Belgrano en Primera.
Feliz. Así vive Pérez el presente de Belgrano en Primera.
Su voz áspera y grave, del otro lado de la línea, hace pensar que su estado de ánimo no es el mejor. Armando Pérez, el presidente de Belgrano, atendió a Día a Día desde el caótico Buenos Aires y tiró su primer chiste: “Es tremendo esto. Ojalá el viernes, cuando juguemos, no haga tanto calor porque no vamos a aguantar”. Su buen humor se percibe al instante y no es para menos. El club que preside está ubicado entre los tres mejores del Torneo Inicial y, en la parte institucional, todo marcha sobre ruedas. “Estamos en el mejor momento de Belgrano. Está sólido, firme y la gente acompaña en todo sentido. No sólo yendo a la cancha. Se está trabajando con este nivel de exigencia, de protagonismo, y esto es lo positivo. No solamente en lo que respecta al juego, que la circunstancias nos encuentra arriba. También hay una calificación que hay que darle a la gente que se mueve en otros aspectos del club que es muy importante en todo nivel”.

El nivel de efervescencia que se vive en Alberdi por estos días no pasa inadvertido para Armando Pérez. El dirigente celeste sabe que no le puede cortar la ilusión a los hinchas. “Hay que vivir la realidad, saber los limites y las posibilidades que, en este caso, el equipo tiene en el torneo. Tenés 50 porciento de posibilidades de que se dé y 50 por ciento que no. Esperemos que sigamos por ese camino”, tiró el presidente. Y ese discurso de bajar los decibeles a todo lo que se dice del Pirata, no sólo en Córdoba sino en todo el país, es tomado al pie de la letra. “No es un discurso. Es un convencimiento de vivir la realidad en la que vivimos. Saber lo que uno tiene, con lo que uno cuenta y saber para qué está. A veces, jugamos mal y ganamos y tuvimos suerte. Otra veces jugás muy bien y perdés. Así es el fútbol. Por eso, no tenemos que apartarnos del objetivo que es la permanencia”, reflexionó ya metiéndose en el fútbol, un tema que lo apasiona mucho.

Y, si de vivir la realidad se trata, Pérez está disfrutando bastante lo que está viviendo este Belgrano protagonista en Primera: “Tengo alegría porque estamos en una posición expectante y ya hemos logrado el primer objetivo que era llegar a los 25 puntos. Estamos felices por eso y tranquilos porque todavía faltan seis partidos”.

Aprendizaje. Muchas veces, el mismo Pérez dijo que hubo muchos errores en la temporada 2006-2007, en su primer ascenso cuando gerenciaba al club. Hoy, la realidad es distinta. Con la experiencia vivida, el presidente del Celeste admitió: “Las experiencias vividas hay que capitalizarlas. No hay que mentir. No sabíamos algunas cosas y aprendimos como pudimos. Además, en aquel momento no había mucha gente que nos sonriera, nos miraban como descalificándonos. Hubo que convencer a mucha gente y eso es muy desgastante”.

En el presente que tiene Belgrano como club, también hay cosas para ponerse contentos. La compra del predio, el buen funcionamiento de actividades extrafutbolísticas como el voley, el basquet, el ajedrez y la biblioteca 26 de Junio son algunas de las cosas por las que se enorgullece Pérez y muchos hinchas y socios del club. “Está muy bien que sea así. Los proyectos van bien todavía nos falta concretarlos. Lo más inmediato es que vamos a inaugurar una cancha profesional de césped sintético en el predio”, explicó. Y, además, ratificó algo que viene diciendo desde hace mucho: “Hay que vender un jugador por año. No tenemos otra alternativa. La plata de la TV no alcanza”.

Hasta junio. En los últimos días, la continuidad de Ricardo Zielinsky, DT del Pirata, después de diciembre, estaba en duda. El mismo entrenador se encargó de decir que cumplirá con su contrato hasta junio, tal como está firmado. El presidente Pérez opinó sobre el tema: “Le tergiversaron lo que dijo. Tiene contrato hasta junio y allí veremos en qué situación estamos. Yo quería que firme por tres años pero el Ruso firmó por uno solo y tiene razón. Porque en el fútbol de hoy no se sabe lo que puede pasar”.

Paso a paso. La palabra “campeón” no quiere ser pronunciada en ningún ámbito de Belgrano. Pero la ubicación del equipo en la tabla ilusiona mucho. “Tratamos de no pronunciarla pero las esperanzas están. Se trata de hacer todo lo posible para terminar lo más arriba que se pueda. Para eso se trabaja. Hay que pensar partido a partido”.

"Vamos a evaluar la localía". Esas fueron las palabras de Pérez sobre la chance de jugar en el Kempes los partidos como local que faltan.

2603 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero