Loguearse | Registrarse
Belgrano ganó en Rafaela y la ilusión del campeonato se agiganta

La Voz del Interior | 03/11/2012


Con un rendimiento por momentos muy alto y sobre todo un inmenso grado de efectividad,  Belgrano se impuso ayer por 3-1 sobre Atlético de Rafaela en la cancha de la Crema, y se colocó transitoriamente segundo en el torneo, como para entusiasmar aún más a su hinchada que ayer copó la cabecera visitante del Nuevo Monumental.

La victoria celeste comenzó a gestarse cuando el partido comenzó a abrirse, para lo cual hubo dos influencias decisivas, la actuación del árbitro Diego Abal, que dejó a los dos equipos con 10 hombres en menos de 8 minutos antes de la media hora de juego, y el gol impensado de Víctor Aquino a los 34. El primero en dejar la cancha fue el “Pica” Pereyra por supuesta agresión a Bovaglio, y después Abal equilibró echando al central Fabricio Fontanini. Si la roja al “Picante” complicó la ofensiva celeste, la de Fontanini desarmó la defensa local, y fue por su sector por donde aguantó la pelota el paraguayo minutos después para sacar un disparo que se le coló al arquero Sara.

Era el primer tiro franco de Belgrano contra el arco local. Antes Rafaela se había arrimado con un tiro de media distancia de Cabrera y con Juan Eluchans, que fue tapado con lo justo por Zapata, cuando se disponía a fusilar a Olave.

El gol cambió el partido y Belgrano encontró espacios y lo aprovechó al máximo: Velázquez recibió en soledad una pelota por la izquierda y sacó un tiro de tres dedos que colocó la pelota en el otro palo del desconsolado Sara, que todavía se lamentaba por el primer gol. Dos tiros al arco, dos goles y 2-0.

Apenas comenzó el segundo tiempo, la mejor jugada de gol del partido: Farré habilitó a González que frente a la salida de Sara, optó por cedérsela a Velázquez para el 3-0. Un minuto después Bovaglio aprovechó un tiro libre cruzado para poner el 3-1 y poco después Olave se exigió para sacar un cabezazo a quemarropa de Eluchans. Y hasta ahí llegó el partido. El ingreso de César Mansanelli para ocupar el lateral derecho y corrimiento de Turus a la zaga central determinó un dibujo 5-3-1 para el resto del juego. Si algún equipo podía superar ese esquema, no era Atlético.

Afirmado en ese sistema Belgrano hasta desechó el contragolpe. Apenas se acordó de Sara cuando “Teté” González dejó solo a Aquino frente al arco y el palo le devolvió la pelota. Lo que no cambió fue la propiedad de los tres puntos en juego que dejaron el Barrio Alberdi de Rafaela para viajar al Alberdi cordobés, donde la gente sueña.

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara, Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Juan Eluchans, Darío Gandín, César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farre, Esteban González, Jorge Velázquez, César Pereyra, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT, a los 34 minutos, Aquino (B) y, a los 42, Velázquez (B). ST, a los 3 minutos, Velázquez (B) y, a los 4, Bovaglio (AR).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación de juego, Sebastián Grazzini (AR) por Vella; a los 10 minutos, César Mansanelli (B) por Zapata; a los 12, Jonathan López (AR) por Gandín; a los 28, Lucas Pittinari (B) por Velázquez; a los 32, Federico González (AR) por Carrera y, a los 38, Lucas Melano (B) por Aquino.

Incidencias en el primer tiempo: fueron expulsados, a los 22 minutos, Pereyra (B) y, a los 30, Fontanini (AR).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Rafaela.

4165 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero