Loguearse | Registrarse
El Picante vuelve a ser titular

Día a Día | 02/11/2012


César Pereyra vuelve a jugar de titular.
César Pereyra vuelve a jugar de titular.
  “Ponele piripipí”, suelen decir los comensales y mueven las manos con los dedos encogiéndose sobre un plato imaginario. Así estarán hoy los hinchas de Belgrano, cuando a las 18, empiecen a degustar el plato principal que es la visita a Atlético de Rafaela. Pero la comida tendrá otro gusto: estará Picante. Sí, César Pereyra, el delantero pirata, vuelve a ser titular hoy. Y quiere demostrar (como en otro tiempo) que condimenta justo para chuparse los dedos.

La última vez que el Pica fue titular en el Torneo Inicial fue ante Quilmes, por la 9ª fecha, y el juego terminó 1-1. Pero los últimos meses no fueron fácil para el ex Unión. Desde su lesión (fractura de peroné) el 16 de abril de este año debió lucharla desde atrás y tuvo pocos minutos en juego.

Luego de cuatro meses de recuperación, volvió a jugar en la 3ª fecha ante Colón. Ingresó en el ST y jugó 15 minutos. Más tarde, en la 5ª fecha, unos 18 minutos contra Vélez. En la séptima jornada, otros 15 ante Arsenal y con Godoy Cruz ingresó a los 10 del primer tiempo porque Carranza se lesionó pero luego fue reemplazado. En ese cotejo el Picante se fue “caliente”. Es que siempre repitió que “jugando sólo 15 minutos por partido se hacía difícil”. Pero el Ruso no lo veía del todo bien futbolísticamente. Sin embargo, el Pica nunca bajó los brazos y entró en el complemento contra Boca, All Boys y Unión, el último domingo. Allí, de cabeza, a notó el gol del triunfo 1-0 ante el Tatengue y, sumado al trabajo de la semana, esta noche se volvió a ganar un lugar desde el minuto cero como tanto quería.

Nadie discute que, desde su llegada al Celeste, en julio de 2009, el punta se ganó el respeto de todos. Lleva disputados 109 partidos con 35 tantos convertidos. Además, fue clave en el ascenso ante River con un gol en Alberdi. Pero hay más: en Primera se transformó junto al Mudo Vázquez en los bastiones para mantener la categoría.

El Pica vuelve. Después del fastidio y algunas caras con cierta “incomodad”, otra vez arrancará desde el minuto cero. A veces la vida no es como queremos. Por eso, esta noche, quiere demostrar que es un ají de los bravos. Y quiere condimentar a Belgrano. Ají Picante.

 

Sobre sus chances: "Yo quiero jugar siempre. Se dijo que me falta fútbol y la única manera de agarrarlo es jugando partidos".

Sobre su lesión: “Fue una situación desgraciada. No sé si se aprende, pero que se sufre demasiado afuera, se sufre. Es complicado”.

Sobre el gol a Unión: “La cabeceé con todo lo que arrastraba: con el tornillo y las ganas. Uno siempre trabaja para jugar y aportarle al equipo”.

El perfil

Altura: Mide 1,68 metro y pese a ser de los más bajitos, saca ventaja con su velocidad y acomoda el cuerpo.

La hábil: Rara vez falla mano a mano con el arquero. El Pica es derecho aunque también puede definir con zurda.

Lesión: Ante Argentinos Juniors, el 16 de abril, se fracturó el peroné de la pierna derecha. Cuatro meses out.

Brazos: Utiliza bien los brazos para cubrir la pelota para no perderla y sacarse de encima las marcas pegajosas.

Cintura: Una de sus grandes virtudes: la velocidad para tirar diagonales. Pero también sus gambetas cortas para desairar al oponente. Es impredecible.

Con gol: En Belgrano lleva 109 partidos y 35 goles. Hizo de todos los colores. El último de cabeza a Unión, su ex.

-------------------------------------------

Para ser escolta y seguir prendido. Belgrano quiere darle un toque distinto a su buen momento. Esta noche, en Rafaela, tierra de la buena crema, los dirigidos por el DT Ricardo Zielinksi buscarán saborear su segundo triunfo consecutivo, después de derrotar 1-0 a Unión el pasado domingo. A las 18, y con el arbitraje del Diego Abal, abrirá la 13ª fecha del Inicial. Y el Ruso metió mano en el equipo: regresa a la titularidad César Pereyra en lugar de Lucas Melano.

La buena actuación del Picante ante el Tatengue fueron el envión final para que Zielinksi apostara por él. Igualmente, la estructura general del equipo no cambia demasiado y apuesta al conocido 4-4-2 con Aquino como 9 de área.

En caso de lograr un triunfo en condición de visitante (disputó seis partidos con dos triunfos, dos derrotas e igual cantidad de empates) quedará segundo en la tabla de posiciones, superando a Vélez y a sólo un punto del líder Newell’s, aunque con un partido más.

Belgrano quiere ser el mejor alumno. Esta noche quiere quedar como escolta y seguir prendido.

Populares agotadas. Las 2.000 popus para los hinchas piratas se agotaron. Hoy, en Rafaela, se ponen a la venta 500 plateas. Habrá apoyo.

 

1761 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero