Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere volver a ser "Picante"

La Voz del Interior | 26/10/2012


César Pereyra. Durante la práctica de ayer en Alberdi, “el Picante” comenzó como titular. Después fue reemplazado por César Carranza. ¿Estará entre los 11?
César Pereyra. Durante la práctica de ayer en Alberdi, “el Picante” comenzó como titular. Después fue reemplazado por César Carranza. ¿Estará entre los 11?
Las luces del día le dejaban el paso a las sombras de la noche y los mosquitos hacían de las suyas en las adyacencias del Gigante de Alberdi. Los futbolistas de Belgrano y los integrantes del cuerpo técnico se habían retirado casi en su totalidad. El último en dejar la zona de vestuarios fue César “el Picante” Pereyra, quien no titubeó al asegurar: “A la determinación sobre si voy a ser titular la tiene el técnico. Yo quiero jugar siempre”.

Pereyra comenzó la práctica de ayer para el lado de los titulares en lugar de Lucas Melano y junto a Víctor Aquino. Pero, al final del primer tiempo del ensayo, el técnico Zielinski introdujo dos variantes en la formación y la pechera de color se pegó en el cuerpo del “Picante” para dejarle su lugar a César Carranza y pasar para los suplentes. “Físicamente estoy a pleno. Con esta van 12 fechas y yo en la cuarta o quinta estaba con el alta para jugar. Más allá que tenía que ‘agarrar’ fútbol, estoy para jugar. Pero bueno, lo resuelve el técnico y es él quien determina el que va de arranque”, continuó el delantero.

Lo concreto es que el entrenador no confirmó el equipo que estará desde el inicio ante Unión el domingo a las 17.30, algo que hará hoy después de la práctica en el predio de Villa Esquiú. Aunque está claro que Lucas Pittinari dejará el 11 y que en su lugar estaría desde el inicio Martín Zapata por derecha, permitiendo que Guillermo Farré regrese a su puesto de volante central, mientras que en ataque la salida de Melano parece un hecho. Y, para ese puesto, hay dos candidatos poderosos: Pereyra y Carranza.

Zielinski aseguró que esperará hasta hoy la evolución de Melano para definir el punta que estará junto a Aquino, pero ayer el juvenil trabajó un rato en lo físico y, en el segundo tiempo de la práctica, se paró entre los suplentes.

Imaginarse a Pereyra luchando por conseguir un lugar en el equipo titular hace un año atrás parecía lo más cercano a la imposible, pero hoy es así. “No quiero hablar de impaciencia, pero yo lo que quiero es jugar. Pasan las fechas y veo que con 10 o 15 minutos no me alcanza y es como poco... se hace difícil agarrar ritmo jugando así. Pero bueno, tengo que aprovechar lo que me toca y respetar a los compañeros que hoy son titulares”, reflexionó.

El delantero aseguró que ya tuvo un diálogo con “el Ruso” al respecto. “Nunca pedí explicaciones ni fui a cuestionarle nada, simplemente le dije que me sentía bien y que tenía ganas de jugar, pero ellos no ven eso. Me dijeron que me falta ritmo y pasa por él la determinación de quien juega”, dijo.

Me tocó salir por una cuestión extra futbolística y uno trata de recuperarse para volver lo antes posible, pero eso ya no es una cuestión mía. Si digo que soy el que tiene que jugar, le falto el respeto a mis compañeros”, concluyó el punta.

La más probable del Pirata: Olave; Turus, Aveldaño, Pérez y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Pereyra o Carranza y Aquino.

Sorpresa por el presente de Unión

En el plantel de Belgrano hay cuatro exjugadores de Unión (Pereyra, Zapata, Velázquez y Márquez) y tres de ellos coincidieron ante la consulta de Mundo D que les sorprende el presente del Tatengue en el actual certamen, en el que no ha ganado y se encuentra último con tres unidades en 11 fechas jugadas.

El carrilero por izquierda Jorge Velázquez aseguró: “Es raro lo que les está pasando. Pero son momentos. Espero que no se vayan a despertar este fin de semana con nosotros”.

Por su parte, Martín Zapata sostuvo: “Uno sufre como hincha lo que le pasa. No me gustaría estar en esa situación y a nadie le gusta, pero sé que está en condiciones de mejorar y de superar este momento como para escaparle al descenso. Espero lo consiga pronto, porque las fechas pasan y los tiempos se escapan”. 

Finalmente, César Pereyra aseguró: “Me sorprende ver como esta, en especial porque le costó muchísimo llegar a Primera e hizo una buena campaña el torneo pasado. Me deja muy sorprendido que se caiga así el equipo... le costó muchísimo e imaginar otra vez esos fantasmas es muy feo”.

Día del club. Hasta ayer, eran 8.768 los socios que habían adquirido el bono del “Día del Club” que es indispensable para presenciar el encuentro ante Unión del domingo a las 17.30. Hoy, el centro de socios continuará con la atención de 10 a 20 y mañana lo hará en el mismo horario. El domingo no habrá atención. El valor del bono es de 60 pesos (30 para jubilados y damas; y 15 para los menores).

Entradas. El club pondrá a la venta el domingo unas 500 plateas Doradas a 150 pesos.

 

1546 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero