Loguearse | Registrarse
La Santa Fe

La Mañana de Córdoba | 26/10/2012


Para César Pereyra, Martín Zapata, Jorge Velázquez y Fernando Márquez enfrentar a Unión de Santa Fe nunca es un partido más. Porque “nacieron” ahí, porque fue el primer club, por el sentimiento y porque son hinchas. De todos ellos, Velázquez es el que tiene la titularidad asegurada porque los otros tres pelean un lugar en el primer equipo. Para el “Picante” (nacido en Villa Ocampo y con 153 partidos y 47 goles en Unión entre 2002/05 y 2007/09) y el “Pelado” (nacido en Crespo, Entre Ríos, llegado a Unión en 1999) ya se hizo habitual jugar ante Unión. “Pasa un momento difícil después de todo lo que le costó ascender y nadie querría lidiar con eso. Todos saben lo que significa Unión para mí y el domingo será la séptima vez lo enfrento. Obvio que le quiero ganar y después del partido volveré con los sentimientos a mi ex club”, sostuvo el delantero.
A su turno, el mediocampista derecho destacó: “Ya me tocó jugar ante Unión y siempre es especial por el cariño que le tengo a esa camiseta, por los años que pasé ahí, pero cuando uno entra a la cancha debe olvidarse de eso porque nuestro trabajo ahora es Belgrano”.
Al zurdo Velázquez (oriundo de Vera, Santa Fe, y arribado al “Tate” en 2010 desde Aldosivi de Mar del Plata) le gusta poco hablar. Se sumó a la producción fotográfica pero el “no, dejá, en otro momento” fue lo escueto que dijo, mientras los cronistas seguían sus pasos para sacarle mínimamente algo. Y sostuvo: “Hablo con los chicos y no hay nada raro, sólo no se le dan los resultados, pero ojalá no se destapen contra nosotros”.
En el caso del “Cuqui” (de Santa Fe capital y debutante allí en 2006 hasta 2009) dijo: “Hoy Unión es un equipo más porque la prioridad es Belgrano y tenemos que ganar porque peleamos lo mismo que ellos. En fútbol, cualquiera le gana a cualquiera y no me gustaría que se levanten el domingo. Ojalá puedan mantener la categoría porque no es fácil volver a ascender”.

Sorprendidos
Los cuatro admiten su sorpresa por el presente del equipo que aún no ganó en este Torneo Inicial. “Es raro, porque había hecho las cosas bien pero que haya caído tan de golpe asombra, y preocupa porque vuelven los fantasmas. Por eso, no hay que dar paso a que ellos se levanten”, sostiene Pereyra.
Zapata explica: “Me sorprende el presente porque uno lo sufre como hincha también, pero tengo la esperanza de que después del domingo levante y salga de ese lugar donde está”.
Márquez admite: “Me sorprende porque las cosas las estaba haciendo bien, pero se le fueron jugadores importantes y ése fue un error de la dirigencia”.
3860 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero