Loguearse | Registrarse
Belgrano y Zielinski, con objetivos claros

La Voz del Interior | 23/10/2012


Con un discurso medido, tanto en las victorias como en las derrotas, Ricardo Zielinski da a entender que, pase lo que pase, él mantiene los pies sobre la tierra. Con su estilo sobrio, apenas si festejó aquel triunfazo sobre el Boca de su amigo Falcioni. Y aunque admitió cierta amargura, desdramatizó la derrota de Belgrano ante All Boys.

En especial, la autocrítica tras la caída en Floresta giró en torno a “los detalles” que definieron la suerte del encuentro. “Quedaron cosas para evaluar. Me pareció que fue un partido para no perder, pero se dio uno de esos cerrados en el cual el que acertaba tenía más posibilidad de ganar y así sucedió”, analizó el entrenador.

Con 222 partidos sobre el “lomo”, Zielinski tiene las cosas claras. Su experiencia en el banco del conjunto de Alberdi le permite trazar un preciso análisis del presente y de lo que vendrá. “Iremos partido a partido y cuando termine el campeonato veremos para qué estamos. Pero en principio mi idea es clara: tratar de sacar 50 puntos o una suma que nos permita quedarnos en Primera. Pero no pensamos más allá de eso porque seríamos irresponsables”, advirtió. 

La gran campaña en el Torneo Inicial despertó una expectativa inusitada en los hinchas, que ya no miran tanto la tabla de los promedios. “El Ruso” apuntó: “Yo trato de ser realista. Estamos para ir partido a partido. La ilusión no se la vamos a quitar a nadie, pero sabemos para qué estamos y cuál es nuestro objetivo. No nos desviamos de eso. Evidentemente, tendremos complicaciones como en todo campeonato, pero hay que tratar de tener el objetivo bien clarito”.

Bajo su gestión, Belgrano adquirió una identidad de equipo aguerrido y práctico, pero fundamentalmente, incómodo para sus rivales. De esa forma consiguió el 55 por ciento de los puntos que disputó desde enero de 2011, producto de 35 victorias, 26 empates y 16 derrotas. “No pensamos en ser defensivos u ofensivos. Tenemos nuestro estilo y lo hemos respetado a lo largo de todo este tiempo”, aclaró el ex DT de Chacarita.

El futuro

Aunque es consciente que los rivales que se avecinan serán más complicados que los que ya enfrentaron, Zielinski postuló que Belgrano no debe apartarse del camino que transitó hasta el momento. “Hasta ahora todos los partidos han sido difíciles y los que vienen serán iguales. En cada fecha se ve la paridad del campeonato. Nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego y en estar finos en los detalles”, apuntó un DT que mantiene los pies sobre la tierra y cuyo objetivo es claro.

Vuelta. Tras gozar del domingo libre, ayer por la tarde el plantel regresó a las prácticas pensando en su próximo compromiso, el domingo a las 17.30 ante Unión en Alberdi. Los futbolistas que no jugaron ante All Boys participaron de un encuentro informal ante un combinado de juveniles. El resto del plantel realizó tareas físicas y ejercicios regenerativos.

Hoy. El Pirata se entrenará en turno matutino. Pasado mañana por la tarde, será la práctica futbolística en el Gigante de Alberdi.

2297 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado nicopira - 190.51.1...
Ruso, era un partido completamente ganable. No puede ser que los que juegan al futbol esten el banco. Carranza es titular.
23/10/2012 13:53

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero