Loguearse | Registrarse
Belgrano sabe su camino real

Día a Día | 22/10/2012


Tranquilo. El DT Ricardo Zielinski no dramatiza y sabe falta mucho.
Tranquilo. El DT Ricardo Zielinski no dramatiza y sabe falta mucho.
Desde afuera pueden decirle o pedirle de todo. Pero Belgrano siempre se escucha él primero. Y mal no le va desde hace tiempo. Por eso, después de la derrota ante All Boys, lejos de perder la calma, todos sus actores principales no salieron a desparramar histeria. Porque tuvieron clarito que el objetivo mayor es sostenerse en Primera División.

Es cierto, la caída 1-0 ante el Albo les dolió a los jugadores y cuerpo técnico. Sobre todo porque la diferencia se dio por una falla de Juanca Olave que minutos antes tapó una tiro libre complicado. Pero todos saben que la meta corta fue llegar a los 25 puntos en el Inicial. “El objetivo siempre fue llegar a los 25 puntos, una marca difícil pero no imposible”, dijo Ricardo Zielinski. Acaso el líder de un grupo que jamás pensó en pelear el campeonato sin antes asegurar la permanencia en la categoría. Aunque claro, si por decantación el Pirata queda arriba no le esquivará al sueño de pelear por el título. Pero Juanca lo aclaró: “Siempre supimos cuál es nuestro camino. Que es luchar por quedarnos en Primera. Pero tampoco vamos a decir que no si uno se encuentra peleando arriba, pero nosotros no pensamos en pelear el campeonato, sino en afianzarnos en la categoría”, expresó el arquero quien a la salida del vestuario se mostró autocrítico por la jugada que terminó en gol de Mauro Matos.

Seamos claros. Belgrano acumula 19 puntos. Disputó 11 partidos, ganó cinco, empató cuatro y perdió dos. Sí, los números, siempre fríos, le dan la razón. De hecho, ni los más optimistas pensaban que a falta de ocho partidos la B ya sumara esta cantidad de porotos. “La idea es sumar la mayor cantidad de puntos. Tenemos una identidad y nos fue bien así, para qué cambiar”, supo decir Guillermo Farré. Y ese es el objetivo de Belgrano. No confundir los tantos y que en todo caso, sea la decantación que lo ponga a pelear por algo más que mantener su plaza en Primera.

Además, el plantel sabe que de ahora en más se viene la parte “más complicada del campeonato”. Porque enfrentará a rivales a los cuales siempre le cuesta encontrarles la vuelta y tienen un modo similar de jugar al suyo.

Por eso, la semana que hoy comienza servirá para volver a marcar el camino real de Belgrano. Y no pisar en falso.

............................

Mundo Pirata

 

»Vuelve hoy. El plantel que dirige Ricardo Zielinski regresa hoy a las prácticas, a las 17, en el predio.

 

»Lo que viene. El domingo, en principio a las 17.30, recibe a Unión en el Gigante de Alberdi. Ese día será “Día del club” y pagan los socios.

2678 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero