Loguearse | Registrarse
Bajar un cambio

Día a Día | 22/10/2012


El equipo Celeste no las tuvo consigo en la visita a Floresta. El partido pintaba para un empate clavado, pero un error permitió que All Boys se quedara con todo.
El equipo Celeste no las tuvo consigo en la visita a Floresta. El partido pintaba para un empate clavado, pero un error permitió que All Boys se quedara con todo.
La marcha que Belgrano traía en el campeonato, invitaba a ilusionarse a más de uno y esto va para los hinchas y cierto sector de la prensa que hizo toda una historia con el equipo en la tercera posición. No para los jugadores y cuerpo técnico, que siempre demostraron por lo menos para afuera que su lucha sin cuartel es salvarse del descenso. No hay otra.

Un equipo candidato no puede jugar como Belgrano lo hizo en Floresta (ni hablar de Racing - Newell’s, pero el análisis acá es de Belgrano), donde el empate le sentaba más que bien. Ahora, un equipo cuyo único objetivo es sumar para engrosar el promedio sí puede enfrentar a All Boys, en su cancha, como lo hizo Belgrano, que para eso está.
Belgrano puede haber dado una lección de cómo se juega ofensivamente a San Lorenzo, de cómo es tenerlos bien puestos a Racing Club y de cómo se puede llevar por delante a un equipo desarmado como Boca. Pero no le pidamos otra cosa. Como lo hemos dicho infinidades de veces, Ricardo Zielinski hace dos años que le saca agua a las piedras.

A la 11ª fecha del Apertura 2011, Belgrano tenía 17 puntos con 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas; en la 11ª del Clausura 2012 ostentaba 16 unidades, producto de 4 triunfos, 4 igualdades y 3 caídas y en este Inicial, con 11 fechas, tiene 19 puntos con 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Los rivales ven a Belgrano como un equipo serio, ordenado, práctico y difícil, tanto que es muy complicado ganarle. Todos esos calificativos son justos porque no es ni más ni menos que lo que el equipo demuestra fecha a fecha. Pero no está para campeón.
En un torneo tan irregular como éste donde el equipo de menor rango le gana al de más chapa, todo puede pasar pero en ese andar, el más regular hasta aquí ha sido Newell’s que por algo es el puntero, aunque es cierto que aquí ante Belgrano no demostró absolutamente nada.
Si algún existista (hincha, jugador, dirigente, periodista) que los hay creyó ver o intuir otra cosa, se habrá dado cuenta que el camino que llevan adelante el “Ruso” y su plantel es el correcto. No hay que desviarse del mismo.
Si de merecimientos se trata, Belgrano puede tener algunos puntos más o menos. Porque no mereció empatarle a Quilmes y sí mereció traerse un punto de Floresta pero la palabra merecimiento fenece si la pelota entra o pega en el palo o directamente se va a la tribuna.
Le faltan 22 puntos para olvidarse del descenso, tiene 19 y en el Inicial está entre los primeros. Pero no miremos más allá. Lo bueno es que los futbolistas y su entrenador no lo hacen, es cuestión de que nosotros mismos bajemos un cambio.

2034 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero