Loguearse | Registrarse
Belgrano volvió sin nada de Floresta
20/10/2012 16:28hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


(DyN)
(DyN)
En un partido que por momentos fue de ida y vuelta y donde Belgrano por momentos fue más que el local, terminó pagando caro un tremendo error de Olave y dejó pasar la chance de sumar de visitante.

El Primer Tiempo fue globalmente parejo con un par de situaciones para ambas escuadras. Sin muestras de belleza dentro del campo de juego, el partido tuvo un comienzo caliente con jugadas de peligro en las barbas de Olave, donde Matos podría haber abierto el tanteador. La réplica fue con un desborde de Melano que ganó con velocidad, tiró centro al medio y Velázquez terminó con un remate que salió muy cerquita del palo izquierdo de Cambiasso.
De ahí en más el partido se durmió, producto de que ninguno quería regalar nada. Por el lado de Belgrano Pittinari y González se plantaron ante Patricio Toranzo y Rodríguez y Ahumada. La gran preocupación del Celeste siempre fue Toranzo, en tanto que Melano y Aquino fueron siempre el dolor de cabeza de la defensa “alba”.
Promediando el capítulo, Belgrano se paró con Velázquez por derecha y Farré por izquierda quien también alternaba con Pittinari, de gran primer tiempo, junto con González.
Lo mejor de Belgrano se vio desde los 25’ con buen recupero y jugadas claras de ataque por las bandas. La jugada más relevante fue de Melano tras un centro de Quiroga y a los 30’ una de Aquino quien capitalizó una balón del lateral y cabeceó para Melano quien estiró su pierna ante la salida de Cambiasso, pero la pelota se fue por arriba.

En el Segundo Tiempo nada cambiaría, sólo que Belgrano salió un poco más adelantado presionando la salida de All Boys. Eso permitió tener algunas jugadas de peligro pero que carecieron de la hilvanada final. Hasta los 20’ todo era de Belgrano quien tenía controlado del trámite en todas sus líneas y apostaba a una pelota de contragolpe con Aquino y Melano.
En un contragolpe feroz del “albo”, Borghello se iba sólo frente a Olave, pero “Chiqui” Pérez lo frenó y Pezzotta cobró el foul. En ese tiro libre, Toranzo sacó un remate tremendo, y Olave de manera magistral la sacó con una mano antes que el balón se metiera en su palo izquierdo. Las alabanzas a nuestro ídolo no durarían mucho.
Al minuto, otra jugada de ataque de All Boys, y nuevamente Toranzo remató desde la derecha del área grande, cuyo remate defectuso complicó a Olave, quien por sacarla se la dejó servida a Mauro Matos que no perdonó y puso el 1 a 0.
Tal fue el golpe recibido, que Belgrano no supo encontrar los espacios para generar peligro. A los 24’ Zielinski mandó a la cancha a Carranza quien reemplazó a Pittinari, de buen partido, y todo parecía que Belgrano iría con todo para lograr la igualdad. Lo mejor fue un cabezazo del “Chiqui” Pérez tras un córner que Cambiasso controló sobre la línea. Los ingresos del “Picante” Pereyra por Melano y de Márquez por Velázquez, no lograron cambiar las cosas y Belgrano fue más corazón que ideas. Recién sobre el final, Farré podría haber empatado luego de un remate potente que se fue cerquita del arquero albo que recibió de rebote.

Otra vez Belgrano pagó caro un error en su área y la falta de puntería y definición de jugadas claves a los largo del encuentro, hicieron que el “Celeste” vuelva a Córdoba sin nada. La figura de Belgrano, Víctor Aquino, porque fue el que más aguantó y buscó el arco de Cambiasso.

Formaciones
All Boys: Nicolás Cambiasso, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga (23’ ST Coronel), Carlos Soto, Hernán Grana, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez, Patricio Toranzo (45’ ST Perea), Mauro Matos, Iván Borghello (32’ ST Morel). DT: José Romero.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga, Guillermo Farré, Lucas Pittinari (24’ ST Carranza), Esteban González, Jorge Velázquez (36’ ST Márquez), Lucas Melano (30’ ST Pereyra), Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 21’ ST, Mauro Matos (AB)
Amonestados: Claudio Pérez (B)
Arbitro: Sergio Pezzotta (bien)
Cancha: Malvinas Argentinas

2625 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado pablotaso - 200.43.2...
Por que Velazquez jugó tantos minutos este partido? No se daban cuenta que no hizo nada en los más de 70 minutos que estuvo en la cancha?? Dios!!!!!
20/10/2012 21:49

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero