Loguearse | Registrarse
Pérez: No vine con chamullo

Día a Día | 20/10/2012


MUY FELIZ. El Chiqui disfruta de jugar en Belgrano.
MUY FELIZ. El Chiqui disfruta de jugar en Belgrano.
Chiqui Pérez dice las cosas de frente y no anda con vueltas. Si no le gusta algo, pone los puntos. Y si la mano viene bien, también. Así le enseñaron en José C. Paz, en una ciudad del Gran Buenos Aires, allá en el conurbano bonaerense donde empezó a hacerse hombre. Aquel pibe tiene ahora 26 años, un presente que agradece a cada rato y muchas ganas. Es que hoy, ante All Boys, vuelve a la titularidad en el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, por la undécima fecha del Toreno Inicial.

Debutó con la camiseta Pirata ante Patronato, el 12 de febrero de 2011. Aquella vez fue triunfo 2-1 en Alberdi y comenzó a ganarse un lugar en el equipo. “Fue una decisión importante bajar a la B Nacional y más sabiendo que Belgrano venía de una primera parte flojita. Pero vine con la convicción y dando el punto de vista del jugador que soy. Eso lo implementé en la cancha y me dio confianza”, le contó a Día a Día.

Para saborear los frutos es necesario retroceder algunos casilleros. Al principio. Cuando Chiqui asomaba por Alberdi.

“Nadie me creía cuando dije que jugaríamos la Promoción. Pero yo no vine con chamullo, no era para ganarme la hinchada, no vendí humo con las palabras”, dejó clarito el Chiqui, con 245 partidos en Primera y 20 goles. Y agregó: “Se trata de demostrarlo adentro de la cancha, Belgrano me dio muchas cosas, defiendo esta camiseta y seguiré de esta manera”, afirmó.

El tipo, cuando dice, no duda. Jamás. Y explicó porqué juega como juega. Con vehemencia, siempre al máximo, dejando la vida. “Trato de responderle a la gente, hacer valer la entrada que pagan. Muchos la pagan con lo que tienen y lo menos que uno puede hacer es brindarse. Es difícil venir a la cancha, cuesta el bolsillo y los verdaderos hinchas son los que sacan una moneda de donde pueden”, dijo y al toque demostró porqué lo dice con sinceridad.

“De chico fui mucho tiempo a la cancha, estuve alentando a mi hermano y me gustaba que los de adentro (por los jugadores) respondan. Ahora yo que juego, trato de hacer los mismo”.

No se agrandó. Claudio Pérez no sólo defiende. También hace goles. En el Inicial lleva dos y en el Clausura 2012 fue el goleador del plantel con cuatro conquistas, todas de penal. Pero ahora Chiqui no quiere hablar de fútbol. Comparte la idea de que el futbolista es un humano que no sólo tiene una pelotita adentro de la cabeza.

“Me gusta juntarme con amigos a charlar un poco. La gente que más me conoce se da cuenta de que hay momentos para hablar de fútbol y otras veces no. Todo el día hablando de eso no. Así que algo de política, de otras cosas. En los recesos me gusta prenderme en algún juego, hago deportes pero está bueno distraerse”, explicó Pérez. Claro, mucho tiempo lo pasa con Jazmín, su hija que lo desvela ante el mínimo gesto.

Cariño e insulto. El Chiqui lleva 58 partidos con la camiseta de Belgrano. Logró un ascenso y afirmarse pero no cambió su forma de ser. “Trato de disfrutar el día a día, la verdad que no me mareo con eso. Aunque el cambio lo notás en la calle, con la gente que te saluda bien. Te dan afecto y creo que ven en mí a un tipo sencillo y cuando me piden una foto nunca pongo mala cara”, sostuvo pero también tiene de las otras. “La otra es cuando la gente de Talleres te insulta, ta bardea y te dice muchas cosas en la calle delante de cualquier persona pero bue”...

–Que no pases inadvertido, ¿significa algo?
–Siendo jugador de Belgrano y como estamos, si pasás inadvertido sería para preocuparse.

–Y están peleando arriba aunque el objetivo es abajo...
–Falta mucho. A todos les gusta estar arriba, todos quieren estar. Pero nuestro objetivo es All Boys, traer los tres puntos. Es un rival duro, complicado.

Chiqui Pérez no ha parado de comer almendras. “Siempre le como todo al utilero”, dice entre risas mientras relojea hacia atrás.

Ahora ríe. Adentro de la cancha se raspa todo. Como alguna vez pedía él mientras gastaba las pocas monedas para estar al otro lado del alambrado.
..........................................

Belgrano busca el segundo
Belgrano quiere el segundo. Sí, el segundo triunfo consecutivo en el Torneo Inicial, cuando enfrente hoy a las 14 a All Boys, con arbitraje de Sergio Pezzotta, en partido válido por la 11ª fecha del Torneo Inicial. Y de cara a ese cotejo, el DT Pirata, Ricardo Zielinski, realizó una sola modificación con respecto al equipo que viene de vencer 3-1 a Boca. Regresa Claudio Pérez a la defensa en lugar de Sergio Rodríguez.

Al final, Víctor Aquino irá desde el arranque al ganarse su lugar y por segunda vez en el campeonato (ante River fue la otra) va desde el minuto cero. Además, Lucas Pittinari sigue en el 11 después de demostrar su aplomo pese a sus 19 años.

En el banco de suplentes estarán: Rigamonti, Rodríguez, Zapata, Mansanelli, Márquez, Carranza y Pereyra.

Rerserva. Belgrano visita hoy a All Boys, en su estadio, a las 11.45.

Inferiores de AFA. En Rosario, la 4ª de Belgrano igualó 0-0; la 5ª cayó 3-0 y en la 6ª ganó 2-1. En tanto, en Villa Esquiú, la 7ª cayó 3-1; la 8ª tropezó 1-0 y la 9ª fue derrotada 3-2

3646 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero