Loguearse | Registrarse
Belgrano a la vista

La Mañana de Córdoba | 10/10/2012


La formación que Belgrano presentó ante Boca. Luego de ese partido quedó tercero en el torneo. ¿Está para más
La formación que Belgrano presentó ante Boca. Luego de ese partido quedó tercero en el torneo. ¿Está para más
¿Es Belgrano un equipo incómodo de enfrentar? ¿El momento invita a soñar con algo más que salvarse del descenso? ¿Ilusiona el presente? ¿Tiene resto para bancarse lo que viene? Preguntas todas que tienen respuestas. El tercer puesto y el constante crecimiento Celeste vistos por cuatro de sus históricos referentes. PODIO repasa con “Luifa” Artime, “el Diablo” Monserrat, “Chiquito” Bossio y “el Pollo” Beccérica este presente.
Artime dijo: “El momento es espectacular. Creo que es coherente lo que declaran tanto el plantel como el cuerpo técnico porque no podés cantar victoria antes de haber obtenido el objetivo. Todo se unifica en un solo discurso y nadie puede salir a decir ‘vamos a salir campeones’ aunque en lo más íntimo seguro que está prendida esa llamita. Pero la realidad dice que hoy es uno de los equipos más parejos, que es difícil ganarle y seguro hay una ambición”.

Carlos Bossio
“Como hincha, disfruto del momento, del ‘Ruso’ que hace un trabajo bárbaro. La llegada de Armando cambió todo en el club y se lo dije personalmente. Por eso, vivo esto con mucho orgullo y satisfacción”.

Coincidentemente, Bossio (arquero de Tiro Federal) sostuvo: “Está perfecto el discurso que se baja, porque en el fútbol todo es hoy y en dos semanas te cambia todo, pero cuando hay muestras de humildad todo puede pasar. En la cabeza de cada uno de ellos, seguro está eso de pelear un torneo pero eso que transmite (Ricardo) Zielinski fortalece para que todos piensen igual. Cuando se inició este torneo, no se plantearon el campeonato, pero después sí hay objetivos nuevos si llegaste a la meta”.

Omar Beccérica
“Belgrano es un equipo afianzado, con una base, buenos dirigentes y un técnico que no quiere salir en televisión, sino trabajar. Y juega a lo Belgrano: fuerza, sacrificio, ganas, sin nombres rutilantes. No es vistoso pero sí positivo”.

A su turno, Monserrat es más cauto y destaca: “El plantel se propuso sacar una cantidad determinada de puntos y está en eso. No creo que Belgrano sea un potencial candidato, le falta, está lejos pero en este fútbol cualquiera le gana a cualquiera. No hay equipos regulares, no hay uno que saque diferencias y juegue mejor”.
Mientras que Beccérica afirmó: “Zielinski sabe interpretar lo que quiere su plantel, que es salvarse del descenso. Estás arriba con un equipo modesto y si mirás para atrás no hay alguno que te pueda superar o lo haya hecho. Ojo, Belgrano podrá perder, pero es un equipo bien ensamblado, con un técnico que sabe lo que tiene”.

La pelea

A la hora de las ilusiones, Artime dijo: “Arsenal fue campeón y hasta hace dos fechas se comía de a cuatro y entre un torneo y otro sólo perdió dos jugadores. Belgrano mantiene una base desde que ascendió, cambió es cierto pero las características son las mismas. Además, Zielinski tiene una visión espectacular del jugador, tipo que trae, rinde. Hoy mirás al banco de suplentes y lo tenés al ‘Picante’ Pereyra por decir un nombre. Y ante Boca, los cambios que hizo el ‘Ruso’ en vez de hacer retrotraer al equipo, lo potenciaron”.

Luis Artime
“Todo esto que le pasa a Belgrano es espectacular. Yo estuve en momentos donde las cosas no eran tan buenas, pero esta realidad se veía venir. Son años de trabajo en todo aspecto y me alegra”.

Bossio, por su parte, explicó: “Es normal que la prensa de Buenos Aires no vea en Belgrano un candidato porque salvo a los rosarinos, al Interior no le da importancia. Tenés que hacer una campaña terrible para que te reconozcan, y está en los clubes del Interior cambiar eso. A Belgrano se lo tomó como un equipo más, pero hoy ya es otra cosa, en los medios y la gente”.

Roberto Monserrat
“Yo me formé ahí, me crié ahí como jugador y vivo este momento de Belgrano muy bien, porque gana aunque no jugando como a mí me gustaría. Está arriba y si sigue así, en poco tiempo más, se olvidará del descenso”.

En tanto, Monserrat destaca: “Viene jugando con una base y el mismo técnico hace rato y eso es una ventaja. Se sumaron jugadores de buen pie y cuando te hace un gol, es difícil que no lo gane. Creo que debe y puede jugar mucho mejor y así será más fácil conseguir cosas, aunque hoy es más importante sumar y sacar buenos resultados”.
Finalmente, Beccérica aseguró: “Si en cada partido le metés ganas, concentración, inteligencia, cuando tenés esos condimentos yo tengo fe de que vamos a pelear y vamos a estar cerca de algo”.

4447 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Facu-Pirata - 190.194....
Para que fueron a consultarle a Monserrat? ES GALLINA
10/10/2012 22:35

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero