Loguearse | Registrarse
Belgrano-Boca: Dos que quieren llegar arriba

La Voz del Interior | 07/10/2012


Otra vez. El cordobés Pablo Ledesma, quien recibió el “indulto” de Falcioni, lucha con Guillermo Farré. Ocurrió en abril de este año en el Kempes
Otra vez. El cordobés Pablo Ledesma, quien recibió el “indulto” de Falcioni, lucha con Guillermo Farré. Ocurrió en abril de este año en el Kempes
Dos estilos similares se enfrentarán esta tarde, a las 15 en el Kempes. Serán el de Ricardo Zielinski y el de Julio César Falcioni, es decir los de Belgrano y Boca.

Con el arbitraje de Patricio Loustau, el encuentro le otorgará a su ganador la posibilidad de escalar hasta la parte más elevada de la tabla, porque el Pirata llega al partido de hoy con 16 puntos, tres menos que el líder Newell’s, quien juega después del Celeste ante Vélez y el Xeneize tiene 17, dos menos que los rosarinos.

Ambos entrenadores juegan con sistemas similares, pues apuestan por un 4-4-2 que les ha dado a los dos muchos réditos. A Boca para lograr un campeonato y la Copa Argentina; al de Belgrano para llegar a Primera y sostenerse sin sobresaltos.

En el equipo cordobés habrá cuatro variantes respecto de la formación que igualó con Quilmes la semana pasada. En defensa, el uruguayo Sergio Rodríguez va por el suspendido Claudio Pérez. En la mitad se produce el ingreso de Lucas Pittinari por César Mansanelli y el regreso de Jorge Velázquez por Martín Zapata. Y en ataque, el paraguayo Víctor Aquino va por César Pereyra.

A pesar de los cambios de nombres, la “B” no se mueve de su dibujo y el haber colocado a Farré por derecha, marca la intención de buscar mejorar en la marca por el sector, porque Boca con Sanchez Miño (juega por el lesionado Clemente Rodríguez como lateral por izquierda) y Nicolás Colazo como volante, gana en movilidad y velocidad por ese sector.

La inclusión de Aquino obedece a que el “grandote” está mejor que “el Picante” y por ello el DT resolvió darle la oportunidad de regresar a la titularidad, la que tuvo frente a River en el Monumental, pero se lesionó y sólo jugó 15 minutos.

Sin Clemente

La semana de Boca, que no fue nada tranquila y que había comenzado con el empate ante San Martín (SJ) en la Bombonera, concluyó antes de viajar con una baja inesperada para Falcioni, quien tenía todo listo para el partido de esta tarde. Pero una contractura en el aductor derecho de Clemente Rodríguez, dejó al lateral fuera de la concentración y de la delegación que viajó a Córdoba.

Durante la última práctica antes de la partida, Rodríguez se tomó el aductor derecho y la mueca del defensor hizo presuponer lo peor, que minutos después se confirmó: contractura y el no poder viajar a Córdoba.

Por ello, el entrenador xeneize deberá mover las piezas y la inclusión de Colazo suena como la más lógica, haciendo que el juvenil Sánchez Miño se corra unos metros más atrás a la posición de lateral. 

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora: 15.

Televisa: TV Pública.

1608 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero