Loguearse | Registrarse
Aveldaño: Ganarle a Boca daría prestigio

Día a Día | 07/10/2012


Seguridad. La que aporta Aveldaño en defensa. Se adaptó y es clave atrás.
Seguridad. La que aporta Aveldaño en defensa. Se adaptó y es clave atrás.
El domingo tiene gusto a Boca. En el hotel donde concentra Belgrano hay olor a Boca. Por las callecitas de Alberdi también. Y Juan Pablo Avendaño, cuando habla, respira y suda Boca. No es para menos. Hoy, a las 15, en el Kempes, Belgrano enfrenta a uno de los últimos campeones del fútbol argentino. Aunque su presente lo encuentre más en los programas de vedettes que dan a la siesta.

Y si se trata de tipos experimentados en enfrentar a equipos grandes, Aveldaño, defensor Pirata, tiene voz autorizada. Con escucharlo uno se da cuenta que su cabeza está metida en el hoy. “No es el Boca de antes pero también gana y está arriba en el torneo. No tiene el juego de hace unos años y menos con la salida de Román Riquelme pero no deja de ser Boca”, le contó a Día a Día el ex defensor de Racing de Avellaneda. Sí, su paso por la Acadé lo pone ahora como referencia y él dijo lo suyo: “Los grandes nunca dejan de ser grandes. Genera algo distinto enfrentarlo, la preparación y la ansiedad es distinta en la semana, lo tenemos que respetar pero como a todos los rivales”, explicó el Pelado.

–No dejan de ser tres puntos si se gana, pero con Boca hay algo más en juego, ¿no?
–Si vos derrotás a esos equipos grandes, ganás prestigio. Todos te miran de otra forma y eso se nota después.

Juan Pablo Aveldaño llegó a Belgrano para la presente temporada. Arrancó desde atrás y después se ganó un lugar entre los titulares. Debutó frente a Newell´s, el 26 de agosto en el Kempes, en un juego que terminó 0-0. Luego, ante Vélez, volvió a ausentarse y retornó a la titularidad ante Racing y ya no saldría con Arsenal, Godoy Cruz y Quilmes.

Boca es el tema del momento. Criterioso, abre el juego, opina.

–Respetar a Boca no implica respetarlo de más o no lastimarlo...
–No, no pasa por ahí. Creemos en nosotros. Todos tienen dos piernas, somos todos iguales. Esos jugadores (por los de Boca) antes pasaron por otros clubes que no eran grandes y están ahí porque tienen jerarquía y tuvieron un buen pasado. Pero los jugadores somos iguales, lo que es grande es el club, siempre.

Un comentarista. Juampa no sólo marca y se tira al piso. También analiza el juego. Y esta vez no le esquivó al bulto a la hora de estudiar al Xeneize. “Ellos intentan jugar pero les está costando encontrar el juego todavía. Pero no podés descuidarte porque tienen grandes individualidades que no perdonan los errores”, agregó el defensa que compartirá zaga junto a Sergio Rodríguez.

Pero no sólo habla del equipo dirigido por Julio Falcioni. También es autocrítico y opina del Celeste. “Contra Quilmes jugamos mal y rescatamos un punto. A eso lo sabemos y estamos buscando la perfección, corregimos errores siempre”, contó Aveldaño.

–Si le ganan a Boca, quedarán cerquita de la punta...
–Es difícil mirar la punta porque estamos mentalizados en otra cosa. Si estamos arriba que sea por decantación.

Juan Aveldaño no se marea. Aunque sueña con comerse a Boca en un domingo con olor a Boca.

................................

El Pirata quiere taparle la Boca

Belgrano quiere volver al triunfo. Después del 1-1 ante Quilmes, en un partido que no mostró la mejor versión del Celeste, el DT Ricardo Zielinski tomó nota y para enfrentar hoy a Boca, a las 15, en el Kempes y con arbitraje de Patricio Loustau, el Ruso mete cuatro cambios: uno obligatorio y tres tácticos. Sergio Rodríguez reemplaza al suspendido Chiqui Pérez en defensa; en mitad de cancha, Lucas Pittinari va por Zapata y Jorge Velázquez, recuperado de una distensión en ligamentaria, va en lugar de Mansanelli. En tanto, en la delantera, Víctor Aquino le ganó la pulseada al Picante Pereyra.

Zielinski dio la sorpresa. Sobre todo con la inclusión del paraguayo Aquino. La idea es clara: que moleste entre los centrales Xeneizes. El otro cambio picante es el Zapata, quien no viene en su mejor nivel y ocupará un lugar en el banco.

Boca, listo. El equipo que dirige César Falcioni está confirmado. Lejos de tener paz, tras el empate 1-1 ante San Martín que alteró los ánimos, el DT decidió el regreso de Pablo Ledesma (había sido borrado por declarar en contra de Falcioni) al 11 inicial. La mala fue que Clemente Rodríguez se lesionó y quedó out. Su lugar será ocupado por Nicolás Colazo (Sánchez Miño será “el 3”). Además, el defensor Albín se recuperó del esguince de tobillo izquierdo y estará en el 11.

Las cartas están echadas. Y Belgrano quiere taparle la Boca.

1991 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero