Loguearse | Registrarse
Olave: Hay que faltarle el respeto a Boca si queremos ganar

La Voz del Interior | 03/10/2012


Tal vez existan dos Juan Carlos Olave . De aquel temperamental que se calza el buzo de Belgrano, a éste, un tipo sencillo, compañero y líder natural. Así como dentro de la cancha vive cada partido con las pulsaciones a mil -y más de una vez se “pasa de rosca”- afuera muestra otra faceta, sin gestos ampulosos, sereno y analítico. C

uentan quienes lo conocen desde hace tiempo, que por estos días“Juanca” prefiere no hablar tanto del partido con Boca, aunque por dentro ya esté metido en lo que pasará el domingo a las 15 en el Kempes. “En este tipo de partidos hay que aprender a manejar la ansiedad. Es mucha la expectativa que se genera, pero hay que saber disfrutarlo”, dice ante Mundo D.

–¿Cómo está Belgrano para este partido? 
–Llegamos bien. Creo que tratando de acomodarnos, de mejorar algunos aspectos y reafirmar otros. En la mitad del campeonato es donde tenemos que tratar de encontrar una regularidad de juego y resultados. Estamos en eso, pero siempre con la prioridad de sumar.

–¿Importa que Boca llegue así? 
–No, Boca es Boca. Juega bien, es práctico. Más allá de lo que se diga y lo que se arma a su alrededor, nosotros sabemos a qué equipo vamos a enfrentar. Por algo ha peleado todos los campeonatos. Tiene jugadores de jerarquía y un técnico inteligente. Habrá que tomar precauciones y faltarle el respeto.

 

"Boca es Boca. Juega bien, es práctico. Más allá de lo que se diga y lo que se arma a su alrededor, nosotros sabemos a qué equipo vamos a enfrentar".

 

–¿Cuánto los motiva este rival?
–La motivación tiene que estar siempre. Si te motivás para enfrentar a Boca y después no lo hacés en otros partidos, no podés dedicarte a esto. Este partido genera una expectativa mayor en la gente. Pero para nosotros no dejan de ser tres puntos, que tienen la misma validez que los que jugaremos con Unión, Argentinos o Rafaela. Son importantes en la misma medida.

–Pero en la calle se percibe diferente... 
–Normal. Lógicamente, la gente quiere ganar, como siempre. Ellos saben que para nosotros todos los partidos son importantes. Y nos alientan para que sigamos creciendo más allá de que a veces juguemos mejor o no.

–¿Cómo se abstraen del marco que habrá en la cancha?
–No te tenés que abstraer. Lo tenés que disfrutar. Es como cuando se juega un clásico o una final. Hay que saber jugarlo. Tenemos que saber manejar la ansiedad porque a veces te juega a favor o en contra. Pero la confianza también te ayuda mucho.

–Y Boca no llega en su mejor momento...
–Hoy como está el fútbol estamos en igualdad. Si bien el rival puede superarte en jerarquía individual, en conjunto podés igualarlo. Nosotros tenemos que hacer eso: ser un equipo duro, solidario, en el que se entreguen todos por igual. El fútbol está tan parejo que hay que animársele a todos. Hay que faltarle el respeto a Boca si queremos ganar.

 

Momento especial
El arquero surgido en Las Palmas vive un momento especial. La regularidad que viene demostrando hizo que más de uno asociara su nombre con la selección. Y antes de comenzar la temporada, “el Mono” Navarro Montoya lo pidió para el arco de Boca, que finalmente contrató a Oscar Ustari.

“Me genera satisfacción que haya gente que dice que le gustaría verme en la selección. A mí también me gustaría. Pero hoy lo importante es rendirle al equipo, después si llegan objetivos personales, bienvenido sea”, confiesa Olave.

“¿Lo de Boca? No, yo soy de Belgrano. En su momento agradecí las palabras del ‘Mono’ porque él fue un referente para mí y aún hoy cuando puedo veo sus partidos. Pero mi mayor sentimiento es con la camiseta de Belgrano. Y la de Las Palmas...

 

"¿Lo de Boca? No, yo soy de Belgrano. En su momento agradecí las palabras del ‘Mono’ porque él fue un referente para mí y aún hoy cuando puedo veo sus partidos. Pero mi mayor sentimiento es con la camiseta de Belgrano. Y la de Las Palmas..."

 

–¿Cuánto cambiaste desde el debut en 2001 con Boca? 
–No sé si mucho, je je. Veo los partidos de aquella época y me parece que sigo siendo de la misma manera. Quizá con un poco más de madurez para manejar algunos momentos. Pero me quedan algunas cosas de aquella época. No soy muy diferente del que jugó en la cancha de Boca.

7645 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero