Loguearse | Registrarse
Belgrano - Boca: Zielinski no entiende por qué los hinchas cuestionan a Falcioni

La Voz del Interior | 02/10/2012


La mira puesta en Boca. El entrenador del Celeste se refirió al atribulado presente de los xeneizes. “Es uno de los mejores equipos del fútbol argentino”, elogió “el Ruso” y dijo que el Pirata llega bien al partido del domingo
La mira puesta en Boca. El entrenador del Celeste se refirió al atribulado presente de los xeneizes. “Es uno de los mejores equipos del fútbol argentino”, elogió “el Ruso” y dijo que el Pirata llega bien al partido del domingo
Después de dos días de descanso,  Belgrano  regresó a los entrenamientos. La agradable temperatura de la tarde de Villa Esquiú acompañó el trabajo de un plantel que realizó el primer entrenamiento semanal en un clima inmejorable.

Bien diferente será hoy la vuelta a los trabajos de Boca, el rival del próximo domingo a las 15 en el estadio Mario Kempes. Tras el pobre 1-1 del Xeneize ante San Martín de San Juan, arreciaron los cuestionamientos hacia Julio Falcioni, que el domingo tuvieron un pico cuando la Bombonera entonó el “Riqueeelme, Riqueeelme”.

Ricardo Zielinski no es ajeno a la realidad que vive en aquel banco de suplentes su colega y amigo. Por ello no dudó en señalar que no comparte aquellos reclamos. “Boca ha peleado hasta el final los últimos tres torneos que disputó, y hoy está a dos puntos del primero. Es una cosa tremenda. Es inentendible que cuestionen a Falcioni”, sostuvo.

–¿Por qué creés que se lo cuestiona entonces? 
–Mirá, Boca y Vélez, junto con Newell’s y Colón son los mejores equipos del fútbol argentino. Lo que pasa es que seguramente debe haber una campaña en contra de él. Le recriminan lo de Riquelme y Riquelme se retiró. Así que no lo entiendo.

–Pero la gente cuestiona que el equipo no juega bien... 
–A Boca lo vi jugar muy bien, regular y mal, como todos los equipos del país. No me parece que el hincha de Boca se haya caracterizado por tener un paladar negro. Y desde que llegó Falcioni ha interpretado muy bien el paladar de los hinchas de Boca. Ganó casi todo lo que ha jugado o al menos llegó a las finales. No nos olvidemos que cuando Julio llegó, Boca estaba en zona de descenso.

A pesar de tener una buena relación, Zielinski admitió que no habló con Falcioni en el último tiempo. Aunque no habrá motivos para que no se repita el abrazo del último juego entre ambos en el Kempes.

–¿Cómo llegan a ese partido? 
–Llegamos bien. El otro día con Quilmes no jugamos bien, pero en líneas generales el equipo va a llegar bien al domingo. Contra Boca es el partido que todos quieren jugar. Belgrano tiene una forma de jugar y no la va a cambiar a esta altura. Nosotros tenemos que jugar como lo hacemos siempre. Hacer un buen partido, simplemente. Pero con Boca tenés que dar un ciento por ciento, si no, no te alcanza. Esperamos hacer un buen partido.

–¿En la preparación semanal cambiarán algo? 
–No, no modificaremos nada por este rival. Al contrario. Como dije antes: todos quieren jugar un partido como el del domingo. Va a ser lindo estar ahí y más siendo en Córdoba. Vestir la camiseta de Belgrano ya es una motivación. El que no lo siente así no puede jugar. Independientemente de lo que signifique jugar con Boca, trataremos de hacer un buen partido, como siempre.

 

Celestes

Dudas. Para el encuentro ante Boca, Zielinski aguardará por la evolución de Jorge Velázquez y César Carranza, quienes evolucionan de una distensión de rodilla y un microdesgarro, respectivamente. Ambos serán evaluados entre hoy y mañana para conocer si pueden ser tenidos en cuenta.

Lumbalgia. Claudio Pérez, quien se perderá el partido del domingo por estar suspendido, se entrenó al margen por una lumbalgia.

Al Kempes. Belgrano tiene previsto realizar la práctica de fútbol el jueves en el estadio Mario Kempes, en horario vespertino.

2242 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero