Loguearse | Registrarse
Rodríguez sería titular ante Boca

Día a Día | 02/10/2012


Sergio Rodríguez sería titular en lugar del suspendido Chiqui Pérez.
Sergio Rodríguez sería titular en lugar del suspendido Chiqui Pérez.
Sergio Rodríguez juega en Belgrano por varios motivos: es un defensor con apetencia personal, va bien de arriba y aporta al grupo desde lo humano. Pero este tipo nacido en Uruguay también juega en Belgrano porque no se sale del camino. No da por hecho lo que otros sí. Ese sentido de la ubicación es para el DT Ricardo Zielinski un requisito invisible, clave, fundamental.

Es que la quinta amarilla que recibió Claudio Pérez (debe purgar una fecha de suspensión) le abre el regreso a la titularidad al montevideano para jugar ante Boca, el domingo a las 15, en el Mario Alberto Kempes.

Igual Rodríguez nada da por seguro y prefiere escuchar de boca del Ruso que volverá a estar en la zaga junto a Juan Aveldaño. “Uno está expectante, esperando la oportunidad pero es el DT el que debe decidir, pero yo no puedo dar nada por hecho”, le dijo a Día a Día el futbolista que llegó al Celeste para el Torneo Inicial. Su sinceridad no es forzada: “¿Qué te puedo decir yo ahora? Si todavía no sé nada”, agregó el defensor. Aunque tiene ganas.

Cómo no tenerlas. Si arrancó el campeonato de titular y disputó desde el arranque cinco partidos: River, San Lorenzo, Colón, Newell’s y Vélez. Después, Juan Pablo Aveldaño lo reemplazó Racing y ya no volvió a jugar desde el minuto cero.

–Imagino que hay que estar fortalecidos de la cabeza para no caerse cuando arrancaste de titular y luego te tocó estar afuera.
–Creo que en distintas situaciones de la vida hay que tener equilibrio para todo. No sólo en el fútbol. Y con respecto a esto se sabe que a veces jugás, otras no, te tocan buenos partidos o malos. Pero yo sigo trabajando para estar adentro.

–¿Los goles en contra te jugaron una mala pasada?
–Son jugadas desafortunadas pero es parte del juego. En la zona que yo juego (por la defensa) un error es casi gol. Pero no va más allá de eso. Uno debe seguir por un camino y no desviarse.

–Lo importante es que jugarías de otra vez de titular y no te caíste...
–No me voy a tirar tierra cuando me va mal ni cuando me vaya bien voy a ser el mejor.

–¿Sin el equilibrio que marcás puede ser peor entonces?
–Es fundamental el equilibrio, sino se te complica. Si vivís sólo al ritmo de las cosas que te van pasando es complicado. Tenés que tener cierta cordura pero por suerte tengo una edad (27 años) en la que me siento maduro para enfrentar ciertas situaciones. Pero sobre todo debe primar el equilibrio.

La contención grupal. Sergio Rodríguez no vende humo. Apenas llegó, cuando se adaptó y, ahora, su visión sobre sus compañeros no cambió. Y habla desde la sinceridad. “Nunca me caí cuando me tocó salir, para nada. Primero por como soy yo pero también, y no me canso de decirlo, por mis compañeros, el DT y el cuerpo técnico. Son fundamentales y siempre te están bancando. Así es más fácil todo”.

Pero el pelado, quien pasó por Danubio de Uruguay, club en el que debutó en Primera, también se acuerda de ellos: su familia. “La señora de uno es clave. Dévora está las 24 horas conmigo y sabe realmente cómo vivo todo. Es necesaria esa compañera, es mi cable a tierra. Yo soy muy reservado pero con ella me abro. Aunque tratamos de no hablar de fútbol y los dos jugamos mucho con Felicita, nuestra hija.

–¿O sea que el fútbol queda en la puerta de casa?
–Trato de no llevar el trabajo a casa. Veo fútbol, pero lo necesario. Con ella (por Felicita) estamos siempre. Aunque tenemos nuestros momentos, pero no todo es fútbol en la cabeza de uno.

Una Boca de ilusión. El ex Quilmes y Montevideo Wanderers tiene ganas de jugar. Basta con mirarlo a los ojos. “Por ahora son todas hipótesis. Obvio que uno tiene la expectativa pero estoy tranquilo, a la espera, sin salirme de la línea. Si me toca jugar, dejar todo. Pero si el DT decide otra cosa, uno seguirá apoyando desde afuera a los compañeros. Eso no cambiará nunca”, sostuvo el defensor.

–Y si de ilusión se trata, no vendría mal volver y meter un golcito contra Boca...
–Ojalá. Uno siempre imagina meter un gol antes de jugar. Por algo los defensores vamos al área a buscar un cabezazo. Sino pensás de esa forma, directamente no vayas. La verdad sería algo muy lindo convertir pero...

El pero que pronuncia el charrúa interrumpe su sueño. La imaginación. Ese instante de gritar el gol ante un Mario Kempes que estará repleto. Entonces vuelve a repetir (no hace falta) lo que demuestra en su andar: “Estoy tranquilo, pero me manejo dentro de una línea y no quiero salirme. No es que no quiera seguirte el hilo de la entrevista pero no sé nada. Sí, las ganas las tengo siempre, de estar, de jugar, de entrar aunque sea un ratito como contra Racing (ingresó en el ST a los 47 minutos para defender el avance académico) pero lo cierto que el DT todavía no ha dicho nada de nada”.

Así es Rodríguez. Un uruguayo que anduvo por el fútbol israelí, que en inferiores era, según él, “un gordo por el que nadie daba dos pesos”. Pero ahora se alimenta de la mesura. Espera su momento. Y demuestra porqué juega en Belgrano aunque no juegue.
.......................................................

El DT espera y no desespera
Nada de volverse loco. Ni entrar en pánico. La práctica de ayer de Belgrano, en el predio de Villa Esquiú, tuvo el mismo espíritu que la tarde: tranquilidad y un vientito suave. Así estuvo el DT Ricardo Zielinski y el resto del plantel. Aunque por estos días la duda no sea menor. Se espera la evolución del delantero César Carranza (con un microdesgarro en el isquiotibial) y de Jorge Velázquez (aquejado por una distensión de rodilla). Ambos trabajaron ayer bajo las órdenes del kinesiólogo Matías Sampietro con trabajos diferenciados.

Según informaron desde el departamento médico Pirata, serán esperados hasta mañana. El miércoles se sabrá si pueden jugar ante Boca. Pero si de chances se trata, Carranza tendría más posibilidades de enfrentar al Xeneize. Lo cierto es que ambos mostraron mejor. “Hay una evolución más rápida de lo esperada, se sintieron muy bien y habrá que esperarlos. Lo bueno es que no sintieron dolor”, dijeron los facultativos de Belgrano.

En esa sintonía se expresó Velázquez. “Me siento bien. No sentí dolor y eso es importante. Igual hay que esperar, falta todavía”, dijo al pasar el volante por la izquierda que jugase en Unión.

Está claro que el Ruso Zielinski ya tiene un plan B ante la posible ausencia de ambos jugadores. Pero esperará la evolución de ambos para ver si los incluye o no en el 11 titular. ¿Asoma un equipo? Es prematuro poner apellidos a la formación titular y será el jueves, en el Mario Kempes, cuando la práctica formal de fútbol devele las incógnitas. Sí, hay un bosquejo pero no sorprendería que haya novedades. ¿Un posible? Olave; Turus, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Zapata, González, Farré y ¿Mansanelli?; Pereyra y Melano.

Más allá de la confirmación, el DT Pirata no desespera. Tiene tiempo para preparar el choque ante Boca y sabe que la tranquilidad es el mejor lugar para estar.
.......................................................

Desde hoy, las entradas; la general a 60
La dirigencia de Belgrano determinó los precios de las entradas para el partido del domingo con Boca.

General, 60 pesos. Platea Gasparini, 200; platea Ardiles, 220. Menores, 15 pesos la General, 155 la Gasparini y 175 la Ardiles. Jubilados y Damas, 30 pesos la General, 170 la Gasparini y 190 la Ardiles.

¿Cuándo se venden? Desde hoy. De 10 a 18 en las boleterías del sector sur del estadio Mario Alberto Kempes. Pero, ojo, la venta de hoy es sólo para socios. Se venderá una localidad por carné y solamente para la ubicación a la que están asociados. O sea, si es socio para la tribuna popular, en el Kempes irá a la tribuna Luis Fabián Artime.

Mañana miércoles, en la misma franja horaria y en el mismo lugar, comienza la venta de (sólo) plateas para el público en general. El jueves, la metodología será la misma: sólo plateas para público general.

El viernes, misma hora y mismo lugar, el público en general podrá comprar populares. Y, al mismo tiempo, seguirá la venta de plateas si quedaran disponibles.

¿Y el sábado? El remanente disponible se expenderá de 10 a 18 ahora en las boleterías del Gigante de Alberdi, sobre calle Arturo Orgaz. ¿Y el domingo? No habrá venta en el Kempes, pero sí en el Alberdi (si quedaran disponibles). En ese caso, se podrán comprar desde las 10 y hasta la hora del partido (15).

¿Belgrano determinó el “día del club” para este partido con Boca? No, si hubiera pasado eso, los socios deberían pagar un bono para ingresar al estadio. En cambio, sí se decretará “día del club” en el choque del Pirata ante Unión, el domingo 28, partido que se jugará en el Gigante.

Los visitantes. ¿Y para los hinchas de Boca, cómo será la venta de entradas para el domingo? Habrá para los xeneizes 10 mil populares (a 60 pesos) disponibles, es decir, toda la tribuna Daniel Willington.

Cinco mil se venderá en Capital Federal. El resto, el sábado de 10 a 18, en las boleterías norte del Kempes.

2034 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero