Loguearse | Registrarse
Belgrano tuvo dos manos y una pierna

Día a Día | 29/09/2012


Farré acaba de meter un golazo y sus compañeros van a saludarlo. Qué bombucha.
Farré acaba de meter un golazo y sus compañeros van a saludarlo. Qué bombucha.
No te dejan nunca a pata. Son como esos amigos que te atienden el celular de madrugada. Para que vos descargues el llanto porque ella ya está con otro. Son los amigos que compran la carne, el pan y encima te hacen el fuego. Los que son capaces de elegir “la que es piola” para que vos la claves al ángulo y te vayas ganador con “la que está más buena”. Sí, Juan Carlos Olave y Guillermo Farré volvieron a demostrar que son de fierro. Que a Belgrano le van a dar todo. Por eso fueron los valuarles en el empate 1-1 ante Quilmes.

Si Belgrano rescató un punto (acumula cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate) fue por el esfuerzo de todos. Pero sobre todo por las manos de Olave que volvió a volar de palo a palo. Que evitó un gol de Chirola Romero o de Cauteruccio y certificó que pasa un momento formidable. Pero Juanca, de 36 años, no estuvo solo. En la tribuna Pirata una bandera rezaba: “Sabella, Olave es argentino”. Y de eso habló el 1 Celeste: “Es lindo sentir el apoyo, a uno le da confianza para seguir trabajando. El sueño de jugar con la camiseta argentina lo voy a tener hasta el día que me retire”, sostuvo Juanca que estuvo rápido de reflejos.

Consultado sobre su actuación, el arquero expresó: “Tuve algunas difíciles. Pudimos responder y ayudar al equipo”. Pero cuando la requisitoria vino por el gol de Farré, descargó la risa. “Cuando veo que la va a enganchar, dije ‘parala’, Guille. Pero le entró muy bien, fue un golazo, gran mérito de él”.

Con récord. Todos se quedaron duros. Guillermo Farré se tuvo toda la confianza. Y metió un gol de antología. Inolvidable. Desde 26 metros tomó la caprichosa de aire y con gran gesto técnico la colocó por encima del arquero Trípodi y le dio el empate al Pirata.

Pero no sólo eso. Anoche, Farré quedó entre los 14 jugadores del club con más presencias en AFA y alcanzó a Osvaldo Sodero con 169 partidos. Pero hubo más datos (del periodista Mauricio Coccolo) para agigantar la figura del hombre que arruinó la vida de River en aquella lejana Promoción. Además, es el décimo volante de Belgrano que convierte en cinco torneos de AFA distintos cuyo récord ostenta el Chiche Sosa, con 12.

“Cuando la vi venir, decidí pegarle. Estaba decidido y me concentré para pegarle así. Tuve la suerte de que entrara, fue un lindo gol. Son de esos que te dejan marcado en lo personal”, diría después Farré, con 123 partidos en Belgrano y 10 goles.

Pero más allá del gol, el volante de Belgrano tuvo autocrítica y no se mareó. “Con este funcionamiento no nos va a alcanzar para lograr el objetivo. En ningún momento estuvimos cómodos en el desarrollo del partido. No tuvimos nuestra mejor actuación pero siempre sirve sumar y más ante un rival complicado”, analizó el ex Central Córdoba de Rosario.

Y siguió: “Es un rival directo y sin dudas debemos mejorar. Ahora rescato la actitud del equipo para ir a buscar el partido”, concluyó Farré, todavía conmovido ante semejante gol.

Claro que ellos no estuvieron solos. Otra vez Leandro Quiroga dejó clarito que está equilibrado y suma en la lucha. Aveldaño estuvo firme arriba y abajo. Es cierto, anoche Zapata nunca se amigó con la pelota pero ahí estuvieron sus compañeros para bancarlo.

Teté González la pidió para que Quilmes no fuera una avalancha imposible de frenar. El Pica se esforzó junto a Melano y las corrieron todas.

Porque así está hecho Belgrano. Como esos amigos que no te dejan en banda. Con dos manos y una pierna para bailar con la más fea y reír al final.

2760 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero