Loguearse | Registrarse
Belgrano: el conjunto es todo

La Voz del Interior | 26/09/2012


Mansanelli y Pereyra, dos viejos conocidos que volverán a ser titulares en Belgrano
Mansanelli y Pereyra, dos viejos conocidos que volverán a ser titulares en Belgrano
Belgrano cimenta su gran campaña en una premisa simple, pero que a la luz de los resultados ha sido altamente efectiva: el funcionamiento colectivo está por encima de las individualidades.

En este prolijo engranaje del Pirata modelo 2012 el aporte de cada jugador se mide en función del conjunto. En las fechas previas, a pesar de las diferentes variantes que introdujo Ricardo Zielinski, el equipo mantuvo una línea de juego.

En la defensa salió Rodríguez e ingresó Aveldaño y en el medio campo Pittinari reemplazó a Esteban González, y la identidad fue siempre la misma.

Ahora es el turno de hacer cambios en las bandas y el ataque. Ante las bajas por lesión de Jorge Velázquez y César Carranza, el DT utilizaría a César Mansanelli y César Pereyra. “El Hacha” ocupará el sector derecho del medio campo, mientras que Martín Zapata se moverá por la izquierda. Aunque en anteriores oportunidades se decidió por un volante central para ocupar ese sector, esta vez “el Ruso” priorizó preservar la dinámica y el recorrido.

El ensayo táctico de este miércoles será el examen que utilizará el entrenador para confirmar la presencia de Mansanelli, quien hasta el momento arrancó todos los partidos en el banco de suplentes.

Pereyra también será exigido hoy en Villa Esquiú. Si responde acorde a las expectativas del entrenador, “el Picante” será confirmado. Caso contrario, irá Víctor Aquino.

Entonces, el equipo para visitar a Quilmes, pasado mañana a las 21.15 en Buenos Aires, sería con Olave; Turus, Aveldaño, Pérez y Quiroga; Mansanelli, Farré, Esteban González y Zapata; Pereyra y Melano.


La misma base
“La estructura del equipo no se resiente por la salida de un jugador”, puntualizó “Teté” González, quien se perdió los partidos ante Vélez y Racing por un desgarro. “Eso es lo que ha caracterizado a Belgrano en todo este tiempo. Tener un equipo más allá de las individualidades, a eso apuntamos”, agregó.

 

“La estructura del equipo no se resiente por la salida de un jugador”, puntualizó “Teté” González, quien se perdió los partidos ante Vélez y Racing por un desgarro. 

 

Ante Quilmes, el desafío del Pirata será suplir la baja de Velázquez, uno de los jugadores más regulares en las primeras ocho fechas. “Jorge que es muy importante porque nos da llegada al área y juego por el sector izquierdo. Tenemos otra prueba”, sostuvo “Teté”.

El ex volante de Gimnasia coincidió en que más allá de los nombres, el juego del Pirata no debe cambiar con respecto a lo hecho en lo que va del Torneo Inicial.

“Las características individuales de cada uno le dan cierto matiz al funcionamiento colectivo. No es lo mismo que juegue un Zapata que tiene más recorrido, que Farré, que tiene otras características. Pero nosotros apuntamos a lo mismo. Ser un equipo duro, aguerrido, que cuando tiene la pelota trate de manejarla con criterio y aproveche los espacios que pueda dejar el rival”, señaló. 

Entradas para el viernes. Hoy, de 10 a 18 en Alberdi, habrá disponibles 3.500 localidades sólo para socios, a 60 pesos cada una. También se venderán el día del partido por la tarde en la cancha de Quilmes.

Fotogalería. El domingo, a partir de las 18 en uno de los salones del Gigante de Alberdi, se inaugurará la muestra fotográfica “Pequeños Héroes”, que contiene imágenes del archivo fotográfico sobre Belgrano de Juan Carlos Gómez. La entrada es gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20.

2109 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero