Loguearse | Registrarse
Farré: Molestamos a todos

Día a Día | 20/09/2012


Según Guillermo Farré, Belgrano está más que bien con su forma de jugar.
Según Guillermo Farré, Belgrano está más que bien con su forma de jugar.
Se habla, y mucho, de este Belgrano. Hace casi un año y medio que volvió a Primera y, para los millones de DT que hay en cada rincón de este país futbolero, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski hace rato que recibió el mote de “equipo incómodo”. 

El estilo de juego que tiene el Celeste, que no brilla pero es efectivo, recibe críticas y, sinceramente, muy pocos reconocimientos. Guillermo Farré, uno de los que mejor se sabe el libreto del Ruso cuando sale a la cancha, habló con Día a Día y no le esquivó al tema en cuestión. “A algunos no les gusta cómo jugamos y nos critican. No somos el Barcelona, pero tampoco el peor equipo. Somos prácticos, utilizamos al máximo nuestras virtudes. Y es muy bueno que los resultados avalen esta forma de jugar. Que los demás hablen lo que quieran. En el fútbol de hoy, donde todo es muy parejo, tenemos que aprovechar este buen momento”, analizó Farré.

–¿Los rivales también piensan que son un equipo “molesto”?
–Los estamos molestando a todos. Eso demuestra que, como equipo, estamos haciendo bien las cosas. Los rivales nos tienen ese respeto y jugando a nuestra manera. No le copiamos a nadie la manera de jugar y les molesta nuestro juego.

De aquel a este. Después de la primera temporada en Primera, en la que el equipo superó los 50 puntos, en esta nueva campaña, Farré siente que el Pirata mejoró. “Este Belgrano tiene más variantes. Tiene lo mismo del año pasado: humildad, compañerismo, sacrificio. Pero ahora hay variantes en el juego, hay rotación de jugadores y el funcionamiento no se altera”, explicó.

–¿Tienen algo para mejorar?
–Siempre hay que trabajar para mejorar, A lo mejor en tener más la pelota. Igual, no nos desespera el tener la pelota porque nuestro juego se basa en generar espacios de contra o quitar la pelota en sectores de cancha donde el rival pueda dejar libres algunos sectores. Pero creo que vamos a tratar siempre de mejorar en lo que podamos.

–¿Después del buen arranque, siguen pensando que el fixture es muy duro?
–Viendo de antemano el fixture, era un sueño llegar a tener estos puntos. Lo tomamos con tranquilidad, jugando cada partido como si fuera final. Tenemos que seguir por este camino.

–¿Eso les da confianza?
–Los resultados afianzan el funcionamiento, la estructura. Dentro de la cancha, se nota la unificación de pensamiento, el sacrificio que le metemos a cada entrenamiento.

Lo que viene. Fiel a la filosofía de ir partido a partido, Farré ya palpita lo que será el juego del viernes, a las 19.15, ante Godoy Cruz, en el Gigante de Alberdi. El volver a ese estadio le devuelve ese sentimiento de pertenencia que todo hincha de Belgrano tiene y Farré lo sabe. “Es muy lindo volver a jugar en nuestra cancha. Ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente el viernes para seguir por la senda en la que estamos”.

–¿Cómo se le juega a Godoy Cruz?
–Es un rival que apuesta a tener posesión de pelota. Te puede lastimar si no le cortás circuitos de juego y cuando le quitás la pelota lo sufre y ahí haremos hincapié.

Realista. La buena cosecha de puntos ilusiona a todo Belgrano. Hay muchos que ya lo imaginan jugando una copa internacional. Y Farré, un paladín de la sinceridad, le baja decibeles a esas ganas. “Somos realistas. Para clasificar a una copa falta mucho. Hay que pensar en el partido que viene y concentrarse en eso. Creo que, si hacemos buenos partidos, vamos a lograr algo más. Hay que ir partido a partido; después, se verá”.

4037 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado edunanez - 190.177....
Es uno de los grandes referentes que tiene este plantel, muy identificado con Belgrano.
20/09/2012 11:17

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero