Loguearse | Registrarse
Pittinari: Para voz, Román

Día a Día | 18/09/2012


Pittinari anotó su primer gol en Primera División y se lo dedicó a la memoria de un amigo.
Pittinari anotó su primer gol en Primera División y se lo dedicó a la memoria de un amigo.
Fue todo una tromba. Mucha presión en la salida del rival, un zurdazo que incrustó la pelota al lado del palo derecho de Campestrini y que desató su corrida para abrazarse con el fervor celeste. Pero, en medio del remolino de éxtasis pirata, se dio su propio espacio. Su seña al cielo disparó el recuerdo porque había podido cumplir con una deuda que se había impuesto a pagar.

Lucas Pittinari crece. Dentro y fuera de la cancha. Con los cortos y la celeste en el pecho, cumplió con creces en eso de tener que reemplazar a Teté González. Y hasta hizo un gol. El primero de Belgrano, en el triunfo sobre Arsenal 2-0, en Sarandí. El primero de la carrera en Primera del pibe de Laborde. Y fue un gol que tuvo un destinatario muy especial para Lucas. “Se lo dediqué a un ángel que está en el cielo y que me acompaña en todo momento. Se lo debía y fue para él”. Sí, fue para Román, un amigo de Pitti que hace un año falleció a causa de un accidente de autos.

Hay tristezas que no se calman. Pero ciertas alegrías amenizan esos tragos amargos para los que la vida no nos prepara. “Lo del gol fue una gran alegría y aún más porque sirvió para conseguir una victoria importante. Estoy contento por el gol y por el triunfo”, le contó a Día a Día.

–¿Tenés esas libertades para subir tanto?
–Sí; tanto Guille (Farré) como yo teníamos la libertad para sumarnos al ataque y acompañar. Puede ir uno y el otro debe quedarse para que no nos desequilibremos en el medio y contener, si hace falta. Depende la situación. Ya hace un par de partidos que venía teniendo algunas chances de patear al arco, pero por malas ejecuciones o mala puntería no las había podido convertir. Por suerte, en este partido se me dio.

–Y lo metiste de zurda...
–Je. Sí; es poco habitual que yo patee con esa pierna, pero hay que tener la fuerza necesaria y la confianza para poder lograr este tipo de triunfos que tienen un valor muy alto para nosotros.

–Si vemos la tabla, aparece Belgrano muy bien ubicado. ¿Cómo se maneja eso?
–Tenemos que vivir este momento y disfrutarlo, pero con tranquilidad. El objetivo nuestro no cambia, que es sumar. Ya estamos pensando en el partido de Godoy Cruz, que es nuestro próximo rival.

–Se habló mucho de un fixture bravo para Belgrano en el inicio. Ya lo pasaron. ¿Y ahora?
–En los papeles, el fixture era complicado y la verdad es que nos fue bastante bien. Igual, el fútbol argentino está bastante parejo y para nosotros todos los rivales son muy duros. Sentimos que vamos por el buen camino, pero acá no hay que relajarse porque la competencia no te lo permite. Hay que seguir corrigiendo errores y llegar bien preparados ante Godoy Cruz.

–Le complican la cosa a Zielinski. Tanto vos como Teté González están en buen nivel...
–Eso habla bien del grupo. Acá hay una sana competencia, que es la que estamos teniendo, y eso hace que a cualquiera que le toque jugar lo haga de buena manera. Se nota que todos estamos muy comprometidos con el equipo y con el objetivo. Bienvenido sea que haya muchos jugadores en un alto nivel y que el técnico pueda decidir entra varias opciones para armar el equipo.

–¿Qué te diferencia de Teté?
–Tenemos características distintas. Por ahí ocupamos la misma posición y tenemos funciones específicas dentro del equipo, pero cada uno con su estilo.

–El viernes juegan contra Godoy Cruz. ¿Qué viste de ellos?
–Será un rival difícil. Ellos vienen con muy buenos resultados y tienen a jugadores de mitad de cancha hacia adelante con mucha jerarquía. Para nosotros son tres puntos muy importantes y queremos volver a ganar en casa.

4048 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado GatoNegro - 200.43.3...
¿Me parece a mi, o es "Para vos, Roman"?. ¿O será una publicidad solapada de La voz del interior por parte de Dia a Dia?
18/09/2012 10:08

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero