Loguearse | Registrarse
Por el buen camino

La Mañana de Córdoba | 17/09/2012


"Seguimos caminando”, dijo con humildad al término del partido el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski. Sin desviar su objetivo, con la mira puesta, el Cleste continúa por la buena senda en Primera Dvisión. Ya dejó de ser una sorpresa para los porteños o la prensa nacional. Son, tal vez, el equipo más respetado. Lo miran de otra forma. Algunos afirman que son un equipo duro. Otros que saben sus limitaciones y usan sus escasos recursos para complicar. En realidad es un combo de todo eso. Belgrano es un dolor de cabeza para todos los rivales, y al que le tocó sufrir en este caso fue Arsenal.
Los de Sarandí en su estadio no habían perdido en este certamen; tampoco el torneo pasado cuando fueron campeones. La última vez había sido en la 16ª fecha del Apertura 2011 con Estudiantes. Hasta que llegó el Belgrano del “Ruso”, que con dos golpes letales en la finalización de cada etapa, le ganó por 2-0.

14 partidos invicto tenía Arsenal en Sarandí, ya que no caía en el Viaducto desde el 27 de noviembre de 2011 cuando lo superó Estudiantes de La Plata 2-1.

Fue un primer tiempo mal jugado. Con escasas situaciones de gol. En ese marco, los locales dominaron el trámite e hicieron que Juan Carlos Olave tuviera un par de atajadas claves para el resultado final. El Celeste llegó solo dos veces. Pero en la segunda golpeó. Fue a los 46 minutos, con Lucas Pittinari rompiendo la estructura del partido, escapándose por derecha y rematando. ¿Injusto? Sí.
Pero en el complemento, Belgrano le dio justicia a ese resultado. El ingreso de Esteban “Teté” González le dio orden al equipo, que jugó más tranquilo y apostando a las contras. 
Siempre lejos del área de Olave, que en la única que lo incomodaron, contuvo sin problemas. Nuevamente cuando el juego se desvanecía, Guillermo Farré dio un pase quirúrgico a César Pereyra, quien asistió a Jorge Velázquez y éste, acomodándose y dándole con la de palo, selló el resultado.
Partido duro, con unas 30 infracciones cobradas por Maurio Giannini, nueve amonestaciones y un expulsado. En ese contexto, Belgrano fue el mejor, y ganó. Y sigue despertando jaquecas en sus rivales. Va por el buen camino, como dice el “Ruso”.

ARSENAL: 0
BELGRANO: 2

• Goles: PT: 46m. Pittinari. ST: 49m. Velásquez, ambos para Belgrano.
• Cambios: PT: 11m. 18-Darío Benedetto por Zelaya (A). ST: al inicio 32-Esteban González por Pittinari (B); 15m. 8-Diego Torres por Kruspzky (A); 29m. 25- Brian Sarmiento por Nervo (A); 30m. 7- César Pereyra por Carranza (B) y 39m. 9-Fernando Márquez por Melano (B).
• Amonestados: En Arsenal: Campestrini, Gerlo, Cuesta, Carbonero, Torres y Lugüercio. En Belgrano: Turus, Pérez y Pittinari.
• Expulsado: ST: 44m. Aguirre (A).
• Cancha: Arsenal. • Árbitro: Mauro Giannini.

1504 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero