Loguearse | Registrarse
Un gran Belgrano le ganó a Arsenal y se acomoda en la tabla de posiciones

La Voz del Interior | 16/09/2012


En un gran partido del Pirata,  venció 2 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Inicial.

Hacía 14 partidos que "el Arse" no perdía en su estadio: su última derrota había sido el 27 de noviembre de 2011 ante Estudiantes, cuando cayó 2 a 1.

La victoria del Celeste, además de romper la marca del local, lo colocó en la cuarta posición del Torneo. 

El partido mostró a un Belgrano seguro, compacto, con llegada por los costados y una buena defensa que desactivó los pocos ataques del local.

El primer gol lo convirtió Lucas Pittinari, en una gran jugada (metió diagonal desde la derecha), sobre el final del primer tiempo.

Luego del gol, llegó el entretiempo y allí, "el Ruso" Zielinski hizo un cambio clave: sacó a Pittinari y metió "al Teté" González, para reforzar la zona media y desarmar el juego que, seguramente, intentaría Arsenal.

El cambio fue perfecto: los de Alfaro jamás supieron como entrarle al Pirata, que cuando robaba aprovechaba la velocidad de Melano para ir a buscar el gol.

El contragolpe, así planteado, era el arma fundamental para que Belgrano liquidar al partido ya que ni Diego Torres (ingresó en el segundo) ni "el Payaso" Lugüercio tuvieron chances.

Cuando el partido se iba, llegó el segundo de Belgrano en un contragolpe que comandó "el Picante" Pereyra y que definió Velázquez.

Después de ese juego ante el Pincha, siguió una racha de nueve victorias y cinco empates en esa condición.

Síntesis
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo 45m. Pittinari (B). En el segundo tiempo: 49m. Velázquez (B).

Cambios: en el primer tiempo: 11m. Darío Benedetto por Zelaya (A). En el segundo; antes del inicio, Esteban González por Pittinari (B), 15m. Diego Torres por Kruspzky (A), 29m. Brian Sarmiento por Nervo (A), 30m. César Pereyra por Carranza (B), 40m. Fernando Márquez por Melano (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Aguirre (A)

Amonestados: Cuesta, Gerlo, Carbonero, Torres, LugŸercio, Campestrini (A); Turus, Pérez y Pittinari (B)

Arbitro: Mauro Giannini

Estadio: Julio Humberto Grondona. 

 

3651 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero