Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Arsenal, el último campeón, en un duelo que promete emoción

La Voz del Interior | 16/09/2012


Carranza lleva convertidos tres goles en los seis partidos que jugó con la camiseta celeste.
Carranza lleva convertidos tres goles en los seis partidos que jugó con la camiseta celeste.
Belgrano tendrá una complicadísima parada esta tarde a las 18.20 cuando visite a Arsenal. En el equipo de Ricardo Zielinski se producirá el regreso de Gastón Turus por el suspendido Pier Barrios, siendo esta la única variante del Celeste para el juego.

Arsenal arrastra en su estadio un invicto de 14 partidos y su última derrota fue el 27 de noviembre de 2011 ante Estudiantes, cuando cayó 2 a 1. Después de ese juego ante el Pincha, siguió una racha de nueve victorias y cinco empates en esa condición.

En medio, hubo un choque ante el Pirata, que ganó “Arse” 1 a 0 y fue la tarde en que se consagró campeón argentino del Clausura 2012.

En el conjunto de los Grondona se producirán cuatro variantes en relación con el equipo que perdió en San Juan ante San Martín 4 a 0, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso los ingresos de Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Nicolás Aguirre y Pablo Lugüercio por Lisandro López, Diego Braghieri (ambos suspendidos), Juan Pablo Caffa y Darío Benedetto.

El local llega con 11 puntos en su cuenta, dos más que el cordobés. Para los de Alberdi es un juego complicado, pero su apuesta es seguir por el camino mostrado en las primeras fechas, que le ha permitido sumar en cinco de los seis juegos que disputó. Sacrificio y orden celeste.

Nosotros no les pedimos cosas raras a los jugadores y siempre hablamos de conjunto y no de individualidades, por lo que cuando uno sale y entra otro, se pretende que cumpla la misma función en beneficio del equipo”, expresó “el Ruso” Zielinski al referirse a las virtudes de sus dirigidos.

Después el entrenador habló sobre lo complicado que se hace en el fútbol argentino ganar: “Fijate lo difícil que es. Aquí no se ven goleadas y no me parece que nadie le pueda ganar por cuatro o cinco goles a otro con facilidad. El torneo es parejo y ganar partidos es bien complicado, tanto para los poderosos como para los más humildes de la categoría”.

“Aquí en Belgrano el objetivo que se planteó es simple. Todos sabemos que tenemos que sumar y si lo hacemos antes de lo pensado mejor; y si llega más tarde en el tiempo, paciencia. Lo importante es conseguir lo que te propusiste lograr al final del campeonato. El camino puede ser complicado o sencillo, pero hay que recorrerlo igual y llegar al objetivo”, continuó Zielinski. “El partido ante Arsenal lo vamos a plantear como a los demás, desde el plano de la igualdad, lo que no significa que no podamos ser superados y que no podamos superar a nuestro rival. Pero jugaremos igual que en las otras fechas”, finalizó el entrenador celeste. 

 

Formaciones
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, y Lucas Krupsky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 18.20.

TV: Canal 10 y TV Pública.

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Mauro Giannini.

Radios: AM 700. FM 99.3, 104.7. V. Dolores 99.1 y C. Paz 106.1.

 

2022 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero