Loguearse | Registrarse
Abal rectificaciones

La Mañana de Córdoba | 13/09/2012


Abal se retrotrajo, Zapata será habilitado aunque mantendrá una amarilla y la otra quedará para Carranza. Hoy sale el fallo.
Abal se retrotrajo, Zapata será habilitado aunque mantendrá una amarilla y la otra quedará para Carranza. Hoy sale el fallo.
Los antecedentes siempre le jugaron a favor a Belgrano con el “caso Zapata”. El error del juez Diego Abal en amonestarlo en una acción donde el infractor era César Carranza, fue admitido por el propio árbitro. El video con la transmisión oficial de la TV Pública, con el audio de los periodistas que remarcan la falla de Abal y una sugerencia de la Asociación Argentina de Árbitros, fueron determinantes para que éste diera marcha atrás en su informe que hablaba de “expulsión por doble amonestación” a Martín Zapata.

Cabe recordar que Abal dijo después del partido ante Racing Club que Zapata estuvo bien expulsado y que la última jugada del partido no fue penal, luego de un contacto entre Juan Quiroga y Luciano Vietto.
Belgrano había presentado el video el pasado lunes y ayer el propio futbolista, mediante un escrito que llegó a Buenos Aires vía fax, puso a consideración del Tribunal de Disciplina el descargo correspondiente.
La sanción se conocerá oficialmente en la jornada de hoy, alrededor de las 18 aunque es “vox pópuli” que al mediocampista de Belgrano se le retiraría la primera amarilla que recaerá en César Carranza por lo que Zapata podrá jugar el fin de semana ante Arsenal de Sarandí. No obstante, mantendrá la segunda amonestación. En tanto, al defensor Pier Barrios le darían una fecha de sanción.


Fútbol

A la espera de la decisión final del ente punitorio con Zapata, es que Ricardo Zielinski diagramará en la mañana de hoy la práctica formal de fútbol del equipo que visitará este domingo a Arsenal de Sarandí. Confirmado el regreso de Gastón Turus por Barrios y se lo probará a Esteban González quien se recuperó de un desgarro en el sóleo del isquiotibial derecho. Si Zapata es habilitado, jugará y la duda quedará centrada en el acompañante de Guillermo Farré como doble cinco: González o Lucas Pittinari. Si Zapata no está, hay dos posibilidades: Farré a la derecha o el ingreso de César Mansanelli.

3312 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero