Loguearse | Registrarse
Si la saca, Zapata

La Mañana de Córdoba | 11/09/2012


La roja a Zapata podría no ser considerada por el Tribunal de Disciplina.
La roja a Zapata podría no ser considerada por el Tribunal de Disciplina.
"Es la primera expulsión de mi carrera pero encima me la como de arriba”, fue la frase más escuchada de Martín Zapata después del heroico triunfo de Belgrano, con nueve hombres, ante Racing Club. Es que las estadísticas lo avalan: 357 partidos en siete clubes distintos y jamás una tarjeta roja. 
Claro, la primera amonestación no era para él sino para César Carranza, pero esa amarilla fue condicionante porque debió ser expulsado ante una infracción que sí cometió Zapata. “No discuto la amarilla que me corresponde pero la bronca es la primera. Creí que Abal me iba a tener consideración y ahora me la tengo que bancar”, le dijo a PODIO el volante entrerriano quien se esperanzó: “Sé que sucedió en otras ocasiones y ojalá se proceda de la misma manera. Pero si el árbitro pone en el informe que se equivocó, creo no habrá problemas para que juegue”.
Es que Belgrano llevará hoy a la AFA el video de la jugada en cuestión y en donde los periodistas de “Fútbol para Todos” admiten la equivocación de Abal. Y no sólo eso, también un descargo del jugador pidiendo se revea la medida. “Sería injusto que me suspendan. Además el línea (Martín Beares) que estaba de frente tampoco informó al juez del error”. Respecto de qué le dijo realmente Abal sobre el tema, Zapata destacó: “En principio no sabía qué decirme aunque me lo terminó reconociendo, pero le dije que me había condicionado con esa amarilla que no me correspondía. Igual, contó que me iba a bancar y no lo hizo”.
Mientras admite que primero se enojó mal por la situación, la victoria final le permitió gastarse mutuamente con Carranza en los vestuarios: “Me calenté mucho pero terminé más contento porque ganamos”. Y sostuvo también que a Belgrano los árbitros lo agarran de ‘punto’: “Pareciera que cualquier infracción es amarilla. Yo no creo en cosas raras y confío en el juicio de valor de los árbitros, que se pueden equivocar también”.
A entrenar. El plantel trabajará hoy desde las 9.30 en Villa Esquiú ya pensando en Arsenal, el domingo desde las 18.15 en el Viaducto. Belgrano no contará con Pier Barrios aunque regresará Gastón Turus y debe aguardar lo de Zapata; mientras se aguarda la evolución de Esteban González.
2911 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero