Loguearse | Registrarse
Zapata: Me la tienen que anular

Día a Día | 11/09/2012


Martín Zapata espera que la expulsión quede sin efecto.
Martín Zapata espera que la expulsión quede sin efecto.
Tipo tranquilo Martín Zapata. Tanto que nunca lo habían expulsado en su carrera (debutó en Primera en 1999). Por eso su indignación por la tarjeta roja que equivocadamente le mostró Diego Abal el domingo. Y su esperanza de que el Tribunal de Disciplina la anule, por el video que presentará Belgrano hoy a la AFA.

“Tendrían que anularme la expulsión, porque fue injusta. Abal me dijo en el primer tiempo que no vio la jugada y me amonestó a instancias del línea (Mario Bereas). Puede ser porque el juez levantó la bandera. Fue injusto. Si hubieran echado así a un jugador de Racing todo el mundo se estaría quejando. Y encima las críticas al árbitro son por un penal que no les cobró al final”, recalcó Zapata.

El volante insistió en que Abal le reconoció su error. “Le pedí que me bancara y en la primera me echó. Nunca me había pasado en 13 años de carrera, sólo me habían expulsado en Reserva. Ahora estoy contento porque ganamos, pero ayer (por el domingo) me quería morir porque 11 contra 11 no hubiéramos sufrido tanto”, apuntó.

“No debería quejarme y tendría que dejar todo en manos del club, pero si me callo queda como si nada. Cuando me amonestó le dije ‘me cagaste el partido y no tenía nada que ver, ahora tenés que bancarme’, y después nos dejó en inferioridad numérica con lo mucho que había en juego y se quiso desligar”, añadió el entrerriano.

Zapata se mostró ilusionado de que se deje sin efecto el fallo, a partir de los antecedentes de Martín Galmarini y Teófilo Gutiérrez (ver aparte). En caso de que Zapata se pierda el próximo encuentro, el domingo ante Arsenal, lo reemplazaría César Mansanelli. Por su parte, Gastón Turus ya cumplió la fecha de suspensión y volverá al lateral derecho por el expulsado Pier Barrios. El plantel retoma las prácticas hoy a las 9 en Villa Esquiú.

La prueba. Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano, le confirmó a Día a Día que el club presentará en la AFA el video donde se demuestra que Martín Zapata no debió ser amonestado en la primera etapa (el autor de la falta fue César Carranza). “Es la filmación de Fútbol para Todos, con la apreciación de sus periodistas, así que no quedan dudas. Nuestro petición formal es que se anule la tarjeta roja, nada más”, precisó Rufail.

El reclamo se apoyará en dos antecedentes del año pasado. El primero fue el de Martín Galmarini, volante de Tigre, mal expulsado ante Gimnasia de la Plata. El Tribunal de Disciplina actuó de oficio, canceló la sanción y “paró” al árbitro Germán Delfino. Más resonante aún fue lo de Teófilo Gutiérrez. Al colombiano, por entonces en Racing, Juan Pablo Pompei le mostró la amarilla al entender que fingió una falta en un cotejo con Argentinos. El delantero llegaba a las cinco amonestaciones y se perdía el partido con River, pero el reclamo surtió efecto y pudo jugar.

2407 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero