Loguearse | Registrarse
Las tarjetas, otra vez un drama en la B

Día a Día | 10/09/2012


Cuando todavía no se acalló la polémica por el arbitraje de Pablo Lunati en la fecha pasada, cuando Belgrano perdió el invicto en Liniers y recibió diez amonestaciones y una expulsión, ayer Diego Abal también fue centro de las críticas. Es que el juez expulsó a Martín Zapata luego de haberlo amonestado por error en la primera etapa. Y dejó a Belgrano con nueve tras una supuesta agresión de Pier Barrios sobre Centurión, que fue advertida por el juez de línea Matías Vearet pero que sembró dudas.

En el caso de Zapata, el propio volante comentó que Abal había reconocido que el amonestado debía ser César Carranza. En el complemento, por una falta fuerte por llegar a destiempo, el ex Instituto fue correctamente amonestado pero injustamente expulsado.

A su vez, el árbitro desmintió al jugador al final del cotejo. “Yo no me equivoqué, el amonestado era Zapata”, afirmó a la pasada al irse del Kempes.

En cuanto a Barrios, el juez no dudó en mostrarle la roja (lo había amonestado también en la primera etapa), a instancias de su asistente y por un presunto codazo al juvenil volante de Racing. En cinco minutos, Belgrano se quedó con nueve jugadores y eso caldeó los ánimos en el estadio, cuando faltaba casi media hora por disputar.

Además, Abal no midió con la misma vara cuando Matías Cahais golpeó desde atrás a Melano y ya tenía amarilla. Debió irse expulsado. Rápido de reflejos, Luis Zubeldía ordenó el cambio del zaguero para poner en cancha a Luciano Aued, cuando en principio no era esa la modificación que tenía en mente.

Por otra parte, quedaron dudas sobre un empujón a Chiqui Pérez en el área albiceleste y sobre el final, un posible penal a un jugador de Racing que el árbitro ignoró.

1867 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero