Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Racing en el Kempes para sumar y para bajar a un invicto

La Voz del Interior | 09/09/2012


Belgrano vuelve a presentarse en el mundialista cordobés, esta vez ante Racing Club
Belgrano vuelve a presentarse en el mundialista cordobés, esta vez ante Racing Club
 Sabido es que Belgrano se agranda en las paradas más difíciles. En esas en las que nadie da un peso por su buena suerte, el equipo de Ricardo Zielinski hace gala de su pragmatismo y eficacia para hacer daño y sacar réditos. Esta tarde, desde las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes, la “B” recibirá a Racing de Avellaneda, uno de los invictos del Torneo Inicial y que además marcha en el lote de arriba.

Por ello, no la tendrá fácil el equipo de Alberdi, y menos en el escenario mundialista, donde los triunfos le son esquivos desde el 11 de septiembre de 2011, cuando superó 2-0 a Independiente por la sexta fecha del Torneo Apertura.

En lo que va del presente certamen, en sus dos partidos en Córdoba, anteSan Lorenzo de Almagro y Newell’s Old Boys, el Celeste igualó sin goles.

Tras la derrota 2-1 frente a Vélez Sársfield en su último compromiso, en Liniers, Zielinski ordenó dos cambios, ambos en la defensa. Pier Barriosocupará el lateral derecho en reemplazo del capitán Gastón Turus, quien fue expulsado ante el Fortín y deberá cumplir una fecha de suspensión. En tanto, en una variante táctica, el ex racinguista Lucas Aveldaño ocupará el lugar de Sergio Rodríguez y hará dupla central con Claudio Pérez.

El resto del equipo será el mismo. Sin “Teté” González, quien se recupera de un desgarro en el soleo, “el Ruso” apuesta por los cuatro mediocampistas que vienen jugando.

Durante la semana se especuló con alguna variante en la ofensiva, pero el entrenador prefirió ratificarles la confianza tanto a César Carranza como a Lucas Melano. Por ello, César Pereyra y Víctor Aquino aguardarán su oportunidad en el banco de suplentes junto a César Rigamonti, Rodríguez, César Mansanelli, Lucas Parodi y Fernando Márquez.

 

Con jerarquía
Con jerarquía y un debut Racing llega a Córdoba entonado y con 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates. Si bien en lo que va del torneo mostró cierta irregularidad, como la mayoría de los equipos, aún no perdió y cimenta su campaña en un plantel de jerarquía.

Aunque en el arco contará con el debutante Diego Galanternik (21 años, reemplaza al expulsado De Olivera y al lesionado Saja), el resto del equipo cuenta con nombres de categoría. Mauro Camoranesi superó una contractura y será titular, y Gabriel Hauche volverá tras una fecha de suspensión.

Pero también están Pillud, Villar, Pelletieri y Sand, hombres de probada experiencia en el elenco dirigido por Luis Zubeldía. Venta de entradas Para Belgrano, de 10 a 18 en Alberdi. Para Racing, desde las 10 en la boletería del sector noroeste del Estadio Mario Kempes.

Inferiores en AFA

Ante Vélez. En Villa Esquiú: 4ª, 2-1 (Agustín Martelotto y Franco López); 5ª, 0-3; 6ª, 4-0 (Daniel Suárez, Santiago Giordana, Emanuel Luján y Agustín Pittinari). Suspendieron por lluvia 7ª, 8ª y 9ª.

 

Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave Pier Barrios Claudio Pérez Lucas Aveldaño Juan Quiroga Martín Zapata Guillermo Farré Lucas Pittinari Jorge Velázquez César Carranza Lucas Melano DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Diego Galanternik Iván Pillud Fernando Ortiz Matías Cahais Gastón Corvalán Diego Villar Agustín Pelletieri Mauro Camoranesi Ricardo Centurión Gabriel Hauche José Sand DT: Luis Zubeldía.

Hora: 18.

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

Radios: AM 700, AM 1.350 y FM 104.7; FM 99.3; FM 92.7.

TV: Canal 10 y América.

2069 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero