Loguearse | Registrarse
Belgrano mueve las piezas en su defensa

La Voz del Interior | 05/09/2012


Aveldaño podria ser titular.
Aveldaño podria ser titular.
Piensa en cambios
Piensa en cambios
Belgrano volvió el martes a los entrenamientos pensando en el duelo del próximo domingo ante Racing, por la sexta fecha del Torneo Inicial, cruce que se jugará a las 18.15 en el Estadio Mario Kempes.

Ricardo Zielinski comenzó hoy a delinear el equipo para enfrentar a la encumbrada Academia de Avellaneda.

Pier Barrios y Lucas Aveldaño esta mañana trabajaron junto a los titulares y asoman como posibles reemplazantes del capitán Gastón Turus y de Sergio Rodríguez. 

La primera es una variante obligada y la segunda una decisión táctica del "Ruso", aunque el equipo aún no está confirmado.

Además, pensando en tener un mayor peso en el área rival Zielinski podría hacer modificaciones en la delantera. Víctor Aquino, que ante Vélez sumó minutos luego de superar un desgarro, asoma como una alternativa a tener en cuenta.

“Seremos locales y el domingo tenemos que ganar para empezar a hacernos fuertes en casa. Ojalá demos el primer paso”, señaló Martín Zapata. Para el volante, Belgrano no debe apartarse de la dureza que mostró en algunos pasajes del último partido.

“No debemos dejar de ser un equipo compacto, agresivo. Sabemos que nuestra identidad viene de la mano con la entrega, la lucha y el sacrificio. Con el correr de los partidos habrá tiempo de ir mejorando. A medida que vayamos logrando resultados, tendremos más repseto de los rivales”, agregó.

Ojo con la jerarquía
Zapata advirtió la jerarquía del plantel de Racing, que llegará al Kempes entonado por su victoria ante San Martín de San Juan. "Es un equipo duro que se ha reforzado bien y tiene buenas individualidades. Aparte han surgido chicos que han respondido bien últimamente y son peligrosos tanto por su velocidad como por su juego”.

Joven debutante
Ante las ausencias de Sebastián Saja (desgarro) y Jorge De Olivera (suspendido), Diego Galanternik, de 21 años, hará su estreno absoluto con la camiseta de Racing. “Que debute un arquero de la casa es un desafío”, reconoció el técnico Luis Zuebeldía.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Hay que entrenar duro y esperar”, señaló el jugador vía Twitter. El cordobés Luciano Vietto, autor de los tres goles ante los sanjuaninos, esperará en el banco. Zubeldía confirmó que volverá Gabriel Hauche. 

Ránking mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró su nuevo ranking y Boca figura cuarto, atrás de Barcelona (1), Universidad de Chile (2) y Real Madrid (3).

Otros argentinos: Vélez (11), Arsenal (47), Lanús (65), Tigre (85), Colón (114), Godoy Cruz (122), Independiente (127), Racing (134), Estudiantes (197), Belgrano (228), Newell’s (248), Argentinos (250), All Boys (253), San Lorenzo (277), Rafaela (321), Unión (368) y San Martín (387).

1772 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero