Loguearse | Registrarse
Primero, el “Ruso”

La Mañana de Córdoba | 03/09/2012


Zielinski, como todo Belgrano en Liniers, también se quejó del arbitraje de Pablo Lunati, en el día que pasó a Rezza
Zielinski, como todo Belgrano en Liniers, también se quejó del arbitraje de Pablo Lunati, en el día que pasó a Rezza
“Los números son para las estadísticas, no me gusta vanagloriarme de las cosas, pero si llegamos a esa cantidad de partidos es porque habla bien de nuestro trabajo”. Con esas palabras, Ricardo Zielinski explica su sensación de haber alcanzado una marca histórica en Belgrano, que sin dudas ni se imaginaba cuando fue presentado en diciembre de 2010 como el nuevo entrenador del Celeste en reemplazo de Luis Ernesto Sosa.
Y pasó el gran e inolvidable 2011 con un espectacular invicto en la B Nacional, el ascenso ante River Plate, una rueda entera sin perder de visitante en la máxima categoría realizando la mejor performance del club en Primera División, terminando segundo detrás del campeón. Además, realizando la mejor campaña en la categoría de elite de un equipo de Belgrano desde que los torneos son cortos.
Y todo con Zielinski en el banco de suplentes, que se convirtió en el primer entrenador de la historia de Belgrano en dirigir 68 partidos en forma consecutiva.
Esta marca dejó atrás la de Ricardo Rezza, quien orientó al “Pirata” en 1997/98 con 67 cotejos dirigidos.
Y ahora el “Ruso” va por más. Armando Pérez ya dijo que pretende terminar sus días como presidente de Belgrano con Zielinski en el banco de suplentes. La meta está en alcanzar a Pedro Marchetta, quien dirigió a Belgrano en 79 partidos y después a Jorge Guyón, quien ostenta 82 cotejos dirigidos en AFA aunque no de manera seguida.

Un día más

El plantel de Belgrano recién regresará a las prácticas mañana a las 9.30 en el predio de Villa Esquiú, preparando el choque del venidero domingo a las 18 ante Racing Club de Avellaneda en el Estadio Mario Kempes.
Para ese cotejo, Zielinski no podrá contar con el suspendido Gastón Turus (expulsado ante Vélez Sársfield), y más allá de la chance que se le abre a Pier Barrios para jugar en el lateral, es probable también que el técnico vea en César Pereyra una posibilidad concreta de ataque desde el inicio.

A la Selección le falta un arquero para completar el plantel que estará ante Paraguay y Perú por Eliminatorias. Sabella estuvo en Vélez el sábado y Julián Camino en Córdoba ante Newell’s y en ambos, Juan Olave, tuvo una gran tarea. ¿Será Olave? ¿O se inclinará por Barovero o Ustari?

¿Volverá a dirigir en el torneo Pablo Lunati a Belgrano? guillermo Farré contó que dijo: “Que te digan aprendé a jugar al fútbol, no es lindo”. La “B” lleva 7 partidos sin ganar con él.
3824 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero