Loguearse | Registrarse
Teté González, tres semanas out

Día a Día | 29/08/2012


FASTIDIO. El que tenía el volante a la hora de dejar la cancha el domingo
FASTIDIO. El que tenía el volante a la hora de dejar la cancha el domingo
El gesto de la foto que ilustra esta nota es elocuente: muestra la bronca de Esteban González por tener que dejar el campo de juego del estadio Mario Kempes en el 0-0 ante Newell’s. 

El volante intuyó lo complejo de la lesión pese a que pudo ir hacia el banco de suplentes caminando. El diagnóstico se confirmó ayer, tras el estudio que corroboró José Luna, médico en jefe del plantel celeste. González tiene un desgarro en el soleo (en la zona de la pantorrilla) y se perderá al menos las tres próximas fechas.

Es decir, no estará ante Vélez Sársfield (el sábado a las 20.20), tampoco el domingo 9 de septiembre ante Racing Club (en el Kempes) y mucho menos el fin de semana del 16, en la visita al campeón Arsenal.

Para Teté, la lesión es un bajón en serio. Es que estaba jugando en su más alto nivel. El volante central cordobés, formado futbolísticamente en Banco Córdoba, regresó a Belgrano en julio de 2011, luego de una década.

Teté, de 33 años, en algún momento fue resistido por la platea pirata (se recuerda la silbatina que sufrió en la derrota 1-3 ante Vélez, en el Kempes, el 19 de noviembre de 2011).

Luego, en el Torneo Clausura 2012, terminó afianzado en el puesto (estuvo en 14 partidos) y mantuvo ese nivel durante la pretemporada, aunque evidentemente “se vio beneficiado” por la transferencia del uruguayo Ribair Rodríguez al Siena de la Serie A italiana.

Titular en las cuatro primeras fechas, Teté ahora deberá esperar y podría ser tenido en cuenta para la fecha 8, cuando Belgrano sea local de Godoy Cruz de Mendoza.

En su carrera en el club de barrio Alberdi, González registra 106 partidos y cinco goles. Y, claro, quiere seguir engrosando esas cifras.

1381 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero