Loguearse | Registrarse
En la suma

La Mañana de Córdoba | 27/08/2012


Lejos está de que sean Karpov o Kasparov, los otroras célebres ajedrecistas. Sin embargo, tanto Ricardo Zielinski como Gerardo Martino plantearon el partido con la idea de obstaculizar los movimientos rivales e intentaron que, tanto Belgrano como Newell’s se adelantaran a las intenciones del circunstancial adversario. 
Algunos sostienen que “el 0-0 es el resultado perfecto”, en cuanto a que ambos equipos hicieron bien los “deberes”. Otros, odian ese tanteador y los descalifican con el “pobre” sin previo análisis. El empate sin goles que se vivió en el Mario Kempes entre dos equipos que están invictos en el certamen tiene una mezcla de ambas estimaciones. 
Tuvo momentos de extremado aburrimiento, pero con cuestiones tácticas dignas de un partido de Primera División. Ojo, de la Primera División de estos tiempos. Los dos se respetaron demasiado, se estudiaron en cada movimiento y evitaron arriesgarse en pos del resultado. Cuidaron los espacios y quedó más que claro que era un partido de “el que se equivoca, pierde”.
 Y ninguno se equivocó. Los dos cumplieron con sus premisas. En consecuencia, en un partido sin grandes luces, se destacó el orden táctico de ambos. En ese marco, Belgrano llegó tres veces, gracias a la rebeldía de César Carranza. El único que intentó mostrar algo más que ese orden antes referenciado. Y Newell’s tuvo dos situaciones claras de peligro. Ambas de tiro libre. En las dos, Juan Carlos Olave, acertado, con notables intervenciones, consolidó el cero en su arco. Primero, a los 17’ un tiro libre directo de Gabriel Heinze y luego, a los 42’, un cabezazo de Maximiliano Rodríguez. Ah, de las dos estrellas “leprosas” solo eso. Nunca marcaron diferencias. 
El “Pirata” sigue sumando. Está invicto en el certamen. Mantiene su idea de juego. Es respetado. El equipo de Ricardo Zielinski, en el Mario Kempes, volvió a dar una muestra de su juego, que no tiene la celebridad de Kasparov, pero que si es efectivo. 

BELGRANO 0
1- Juan Carlos Olave 
25- Gastón Turus
37- Lucas Aveldaño
30- Sergio Rodríguez
3- Juan Quiroga 
14- Martín Zapata
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19 - Jorge Velázquez 
26- Lucas Melano
10- César Carranza
DT: Ricardo Zielinski 

NEWELL’S 0
1- Nahuel Guzmán
4- Marcos Cáceres
42- Guillermo Ortiz
20- Gabriel Heinze 
11- Maxi Rodríguez
33- Hernán Villalba
7- Lucas Bernardi
21- Leonel Vangioni 
8- Pablo Pérez 
14- Mauricio Sperdutti
16- Víctor Figueroa
DT: Gerardo Martino 

DATOS
• Cambios: PT: 22m. 15- Lucas Pittinari por González (B); 39m. 15- Milton Casco por Cáceres (N). ST: 18m. 32- Ignacio Scocco por Sperdutti (N); 29m. 28- Martín Tonso por Figueroa (N); 34m. 9- Fernándo Márquez por Melano (B); y 38m. 11- César Mansanelli por Zapata (B).
• Amonestados: En Belgrano: Quiroga y Farré. En Newell’s: Pérez y Casco.
• Cancha: Mario Kempes.
• Arbitro: Patricio Loustau.
• Recaudación: 803.030 pesos.
3357 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero