Loguearse | Registrarse
Te respetan, Belgrano

Día a Día | 27/08/2012


Juan Carlos Olave vuela para sacarle un cabezazo a Maxi Rodríguez
Juan Carlos Olave vuela para sacarle un cabezazo a Maxi Rodríguez
"Negro, tamos cagado. Mirá el fixture. River, después San Lorenzo, en la tercera Colón allá encima nos muelen a palos y acá con Newell´s que se armó lindo”, le puede haber dicho un hincha de Belgrano a otro. En esas charlas de café que el mundo moderno mata de poco. En esas charlas de la peatonal donde los vagos se preguntan ‘¿Cómo estás?’ y lo sienten de verdad. Les importa la respuesta. No van de compromisos.

Pasadas cuatro fechas del Torneo Inicial, ese hincha debe estar conforme. Es que ayer, con el 0-0 del Pirata ante Newell’s, la cosecha de puntos es valorable. Lleva seis sobre 12 disputados y deben analizarse los rivales en cuestión. Sí, de movida tocó River (en su regreso a Primera) y con un contexto bien picante. Fue triunfo 2-1 sufrido e inolvidable. Después, en el debut en Córdoba, igualó 0-0 con el urgido San Lorenzo, un grande venido a menos.

La tercera fecha lo encontró en Santa Fe. Ganaba 2-0 ante Colón (de los mejorcitos hasta aquí) pero no pudo sostenerlo. Ayer, ante unas 40 mil personas en el Kempes, se midió con la Lepra dirigida por el Tata Martino, con futbolistas de talla, y también le robó puntos.

Respeto a cuenta. “Recién a partir de la décima fecha se pueden hacer análisis futbolísticos y de lo que puede pasar. Antes no tiene mucho sentido, es prematuro”, dijo el DT Celeste, Ricardo Zielinski. Y tiene razón: apenas transcurrieron un puñado de partidos para hacer balances. Pero también hay certezas: a Belgrano, los rivales lo respetan. Por su juego, por la chapa ante semejante ascenso conseguido y, sobre todo, porque en cancha sabe a qué juega.

De hecho, sus rivales lo han expresado antes de enfrentarlo. “Belgrano sabe qué quiere y juega en función de ello. Es un rival complicado, difícil”, dijo el mediático Caruso Lombardi, entrenador del Cuervo.

Días antes, Matías Almeyda, DT de River, expresaba que “Belgrano jugaba como un equipo de la B Nacional, que lucha siempre”.

Pero este Pirata es distinto al de la temporada anterior. Con la llegada de César Carranza, Martín Zapata, Jorge Velázquez y el crecimiento de Lucas Melano, más el orden defensivo, lo ponen hoy como un equipo difícil de quebrar. Y es uno de los invictos que le queda al campeonato junto a Colón, Newell’s, Boca, Quilmes, Racing y Arsenal.

De hecho, el Ruso se encargó de decirlo ayer en vestuarios, con el empate consumado. “Nos respetan y ya desde el año pasado. Los jugadores han hecho mérito para que nos tengan respeto”, sostuvo el hombre que dirigió 67 partidos en Belgrano. Y agregó: “Tenemos claro a qué juagamos, tenemos una idea y tratamos de cumplirla”.

Pero no fue el único en decir que al Celeste lo miran distinto. Martín Zapata, que con su llegada le agregó dinámica al medio campo, habló de Newell’s.

“Ellos nos respetaron, se notó. Tuvimos posesión de la pelota pero nos faltó meterla. Obvio que hay respeto hacia este equipo y eso es por el orden que mostramos”, sostuvo el ex Unión.

En la misma sintonía se expresó Juan Carlos Olave. “Nos estudiamos mucho y se notó que nos respetamos. Newell’s es un equipo inteligente, con un técnico que lee muy bien los partidos. Y nosotros también sabemos la manera de jugar y quedó demostrado que ellos no pudieron hacer lo que querían”, dijo el 1 Pirata.

Ahora viene Vélez y después Racing.  El fixture arrancó complicado y los hinchas lo hablarán hoy en la peatonal. Pero saben que a Belgrano, lo respetan. No es poco.

6786 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero