Loguearse | Registrarse
Zielinski: Fue un partido de ajedrez

Día a Día | 27/08/2012


Zielinski quiere que su equipo juegue en bloque
Zielinski quiere que su equipo juegue en bloque
Ni estaban ni Bobby Fischer, ni Anatoly Karpov, ni Gari Kasparov. Por ahí andaba Guillermo Soppe, bien cordobés y pirata en las tribunas. No había piezas blancas ni negras y el tablero no fue a cuadros sino que fue verde. Porque el técnico de Belgrano Ricardo Zielinski definió el partido con Newell’s como si hubiera sido una partida del juego-ciencia. “Fue un partido de ajedrez donde el que se equivocaba perdía. El resultado pienso que es justo”, fueron las primeras palabras del Ruso.

El empate en cero ante los rosarinos ya había pasado y, como siempre, el técnico pirata destacó el hecho de sumar, aunque sea de a un punto. “Nuestro objetivo es sumar. Trataremos de ir partido por partido y cuando lleguemos a la 10ª fecha sabremos para qué estamos o no”, afirmó Zielinki.

La falta de gol jugando como local, en el estadio Kempes, es otro de los temas a los que el entrenador del Celeste no quiso esquivar y contestó: “No es la cancha. Nosotros nos estamos enfrentando con buenos equipos. Newells tiene un gran plantel, un técnico de selección, es un rival de respeto”. Además, el entrenador de Belgrano volvió a contestarles a los que dicen que su equipo no sale a buscar los partidos y se conforma con poco. “Siempre lo vamos a buscar, a veces te dejan y a veces no. Hemos tenido nuestras oportunidades, no lo supimos aprovechar y cuando no podés ganar, por lo menos, no tenés que perder”.

Antes de volverse a su casa, el técnico pirata le tiró una indirecta a Julián Camino, ayudante de campo en la Selección Argentina del técnico Alejandro Sabella que estuvo mirando el partido en el Kempes: “Que miren varios jugadores porque hay valores jóvenes en Belgrano que tienen unas condiciones bárbaras”.

Encandilado. César Carranza tuvo su chance de gol en el segundo tiempo cuando se la bajó a Melano en vez de cabecear al arco. “Me encandilaba el sol y no veía el arco, no podía darle dirección y por eso opté por el pase. Una lástima”, se lamentó el delantero. El ex Lanús, a pesar de no haber ganado, se mostró conforme con la realidad de Belgrano: “Hay que seguir laburando, enfrentamos a un equipo duro y seguimos creciendo”.

Las explicaciones de los jugadores después del 0-0 continuaron. Esteban González, que se fue lesionado en el primer tiempo, analizó: “Jugamos bien, quizá no fue vistoso para la gente pero fuimos inteligentes. Lo importante es que seguimos sumando que es nuestro objetivo”. Lucas Pittinari, su reemplazante, dijo: “El equipo nunca perdió el orden y tuvimos algunas chances. En el segundo tiempo tuvimos la posesión de la pelota aunque no pudimos llegar con claridad. Creo que vamos por buen camino”.

..........................

Un Tata bastante sincero

“No perdimos dos puntos. Ganamos uno pero no porque hayamos jugado bien. Al contrario, creo que jugamos mal. No hay excusas que dar. Pero no perder tiene alguna incidencia anímica, sumar sobre todo en la tabla del promedio”. Con esas palabras, Gerardo Martino, el técnico de Newell’s valoró el empate de ayer ante Belgrano.

Además de analizar lo numérico, el Tata trató de encontrarle explicación al juego: “Tuvimos un pasaje interesante en el primer tiempo cuando el tiro libre de Gabriel (Heinze), con el cabezazo de Maxi (Rodríguez). En el primer tiempo lo forzamos un poquito más. Dentro de lo que el empate está bien, en el segundo tiempo jugó mejor Belgrano”.

El ex entrenador de Instituto y la selección paraguaya se mostró conforme con la solidez defensiva de su equipo. No sólo en la tarde de ayer sino en todo el torneo Inicial: “Llevamos cuatro partidos sin que nos conviertan y eso es muy bueno. Pero en fútbol no se vive solamente manteniendo el cero en su arco. Me hace acordar a cuando en el Mundial perdimos con Paraguay ante España: nos decían que habíamos estado cerca, pero eso es un consuelo de pobres”.

Antes de volverse a Rosario con sus dirigidos, el técnico de Newell’s le tiró algunas flores a Belgrano: “Es difícil, un equipo trabajado, con oficio, que te quita los espacios. No tuvimos precisión y hay que ser muy preciso para ganarle a este equipo”.

1464 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero