Loguearse | Registrarse
Zielinski: Tenemos un equipo competitivo

Día a Día | 26/08/2012


El Ruso Zielinski confía en el plantel de Belgrano.
El Ruso Zielinski confía en el plantel de Belgrano.
Ricardo Zielinski no pierde la calma ni cuando le preguntan algo por lo cual perder la calma: “si Belgrano juega bien”. El director técnico habla de esto y mucho más justo antes de un partido de importancia como el de hoy, a las 15.10, ante el entonado Newell’s. En el estadio Mario Alberto Kempes, los del Ruso tendrán una linda evaluación para medir “si Belgrano juega bien”.

“Es muy prematuro hablar ahora. Hay que hablar después de los primeros diez partidos para sacar evaluaciones. Tenemos un equipo competitivo, que a veces jugará mejor, a veces no; pero podemos hacer un partido de igual a igual en cualquier lugar”, arranca una suerte “de defensa” el entrenador que llevó a Belgrano de la B Nacional a Primera en 2011 y que, en la última temporada, sostuvo en la máxima categoría a los celestes.

“El techo y el piso es partido tras partido. Las evaluaciones de los campeonatos se tienen que hacer cuando van 10 partidos, no a esta altura”, argumenta ante Día a Día.

“Siempre fue la intención jugar, pero los jugadores le cambian la identidad. Tenemos las características de jugadores de jugar más al pie. Acá se instaló que Belgrano no jugaba bien. Jugar bien y ganar es una consecuencia, y jugar bien y perder es que algo hiciste mal para perder. Me parece que Belgrano el año pasado jugó muy bien, regular y mal, pero nunca la intención fue diferente a la de este campeonato”, soltó Zielinski.

Como se ha reconocido, Zielinski es un tipo que tiene claros sus objetivos. Y a eso se refiere: “No me molesta nada (por las críticas). Lo que me molesta es no llegar al objetivo que tenemos. Somos realistas, vamos partido tras partido y lo único que quiero es que Belgrano quede en Primera. Acá son todos fenómenos, juegan con tres delanteros, van al ataque y cuando vemos los partidos no es así”.

Y sigue: “Yo digo que jugamos de igual a igual en todos lados. No se ganan partidos si jugás mal; o no podés ganar tantos jugando así, pero bueh... si algunos quieren hacer otra lectura. Tampoco somos el Barcelona”.

Newell's, "el desafío". El Newell’s de Gerardo Martino merece todo el respeto de Zielinski. “Es un lindo partido, una buena medida. Es un equipo que se armó con muchas figuras y esperemos tener un buen partido nosotros. Ellos armaron un equipo para salir campeón, nosotros si hacemos un buen partido podemos ganar o perder, pero tratamos siempre de hacer bien las cosas. Newell’s es uno de los mejores pero falta todavía para saber eso. Pero gastó un montón de dinero y trajo jugadores de Selección y se proyecta como uno de los candidatos”.

Y continuó: “Con el equipo que tienen no van a tener problemas con el descenso. Nosotros tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por suerte Zapata y Velázquez evolucionaron bien y serán de la partida”.

Zielinski está conforme con el desarrollo que ha tenido el equipo, pese a los muchos cambios que ha tenidos, sobre todo en la defensa. Y lo marca con énfasis: “El único que está del año pasado es Turus. Porque Quiroga no terminó jugando. En el medio Farré y Teté y arriba ninguno de los dos. No se nota, pero tenemos que trabajar, mejorar, es prácticamente nuevo. Todos los partidos son complicados pero siempre confiamos en nosotros. Necesitamos dejar los tres puntos acá”.

Dejar tres puntos en Córdoba es algo que la gente también quiere. Y Zielinski viene dándole a los hinchas de Belgrano lo que querían: resultados. ¿Podrá hoy?

.......................................

A las 15.10, en el Kempes

Invicto viene Belgrano y así quiere seguir en el Torneo Inicial. Un triunfo y dos empates es la campaña del Pirata, que hoy se topará con el envalentonado Newell’s. El cotejo se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 15.10, tendrá como árbitro a Patrico Loustau y será televisado por América (por cable) y Canal 10 (por aire).

El reemplazante del suspendido zaguero Claudio Pérez (expulsado ante Colón) será Lucas Aveldaño, ex Racing Club, en la única variante.

En Newell’s, el paraguayo Marcos Cáceres, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco están con molestias físicas. Cáceres, afectado por un traumatismo en un tobillo, Rodríguez, con una distensión en una rodilla, y el delantero Scocco, con una contractura en los isquiotibiales, no se sabe si jugarán como titulares y Martino aguardará hasta último momento para definir los titulares. Gabriel Heinze, en tanto, entrará por el expulsado Víctor López.

.......................................

Mundo Pirata

»PICANTE LA RESERVA. Fue triunfo 4-1 en el predio de Villa Esquiú. Dos goles del Picante Pereyra, uno de Lucas Zelarayán y otro de Tobias Figueroa.

»ENTRADAS. Se siguen vendiendo. Desde las 10 y hasta la hora del partido, en las boleterías del Gigante de Alberdi. No se venden en el estadio Mario Kempes. ¿Precios? General 60 pesos (menor 15, dama y jubilado 30); platea este (ex descubierta) 100 (55 y 70) y oeste 150 (105 y 120). Para Newell’s habrá un camión recaudador en la autopista Córdoba-Rosario, entrando a la ciudad. Tampoco se venderán para los visitantes en el estadio.

»HISTORIAL. En partidos oficiales, manda Belgrano: ganó 13 partidos, perdió 12. Hubo tres empates. La última vez, ganó la B 2-0.

2022 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero