Loguearse | Registrarse
Belgrano ante Newells: orden, movilidad y salida

La Voz del Interior | 23/08/2012


Quiroga y Rodríguez, junto a Olave. Los defensores creen que el partido del domingo puede salir “abierto” y que las chances de Belgrano pasarán, en buena medida, por el provecho que saquen al contragolpe.
Quiroga y Rodríguez, junto a Olave. Los defensores creen que el partido del domingo puede salir “abierto” y que las chances de Belgrano pasarán, en buena medida, por el provecho que saquen al contragolpe.
En lo que va de esta semana, Ricardo Zielinski puso énfasis en el sector defensivo de su equipo. No sólo porque debió realizar una modificación obligada (por la expulsión de Claudio Pérez), sino también porque el próximo rival de Belgrano será Newell’s, que el domingo a las 15.10 llegará al Kempes como uno de los punteros del torneo.

Además, “la Lepra” vendrá a Córdoba con sus flamantes figuras para esta temporada: Gabriel Heinze, “Maxi” Rodríguez e Ignacio Scocco, autor de un golazo en el triunfo ante San Martín de San Juan.

La inclusión de Lucas Aveldaño por Pérez motivó un trabajo extra del cuerpo técnico con los defensores. Sucede que será la primera vez que el ex Racing integre la zaga titular junto a sus compañeros. “Esta semana hemos tratado de ponernos al tanto de los detalles con respecto a la comunicación. Aunque en realidad no nos cambia demasiado que entre Lucas por ‘Chiqui’. Todavía faltan un par de entrenamientos hasta el partido. Hay tiempo”, opinó Sergio Rodríguez, que busca afianzarse en la zaga central pirata.

Tanto el miércoles como el martes, “el Ruso” ordenó trabajos específicos para los cuatro del fondo. El DT puso énfasis en el orden, la movilidad y la salida clara. “Tenemos que acoplarnos rápidamente y el día del partido estar bien concentrados”, expresó a su turno Juan Quiroga.


Poderoso
El poderío de Newell’s se expresa en la cantidad de hombres que se suman al ataque
, pero sobre todo en su rigor defensivo. Gerardo Martino postula un 4-3-3 con delanteros que miran el arco rival sin desdeñar colaboración en la marca.

En Belgrano están al tanto de las aptitudes del conjunto del “Tata”. “Es un rival duro, que juega bien por abajo, con jugadores que están en buen nivel. Puede darse un partido abierto, más en el Kempes”, vaticinó el lateral izquierdo.

Para Quiroga, habrá que tomar recaudos ante la presencia de jugadores con jerarquía internacional. “La calidad de esos jugadores no se discute. Para contenerlos hay que tener el doble de concentración, estar cerca, pegados, y hacerles sentir que uno está encima de ellos. Son distintos y te desequilibran en cualquier momento”.

El ex Colón y Newell’s señaló que para obtener éxito, Belgrano deberá romper los circuitos del rival y salir rápido de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros. “Newell’s es un equipo que, cuando tiene la pelota, intenta tener claridad. Tiene salida por derecha y por izquierda. Cuando se pueda hay que contragolpearlos”, agregó.

Después, el uruguayo Rodríguez anticipó que no habrá recaudos especiales, aunque será fundamental “anular el juego colectivo” de los rojinegros. “Sabemos la dinámica que tienen y lo que presionan. Debemos mantener el orden defensivo y no desconcentrarnos”, analizó el uruguayo, quien, antes que pensar en recaudos, prefirió “enfocarse en lo que tiene que hacer Belgrano”.

Precaución. Martín Zapata, Jorge Velázquez y César Pereyra se entrenaron al margen por distintas molestias musculares. Los tres llegarán al domingo. Juan Martín y Fernando Márquez se mostraron recuperados y buscan un lugar en el banco.

Hoy, fútbol. Por la mañana habrá práctica de fútbol en Villa Esquiú y Ricardo Zielinski confirmará el equipo para recibir a la Lepra. La probable formación: Olave; Turus, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Zapata, Farré, Esteban González y Velázquez; Carranza y Melano.

Más temprano. El juego del domingo en el Kempes se adelantó para las 15.10 por disposición de AFA. El encuentro estaba previsto originalmente a las 17.10, pero ayer se conoció el cambio de horario.

6844 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero