Loguearse | Registrarse
Lleva la voz

La Mañana de Córdoba | 21/08/2012


Tres días después de los lamentables incidentes en la cancha de Colón de Santa Fe, las cosas no han terminado porque esta noche se verán las caras Armando Pérez y Germán Lerche, los presidentes de Belgrano y de Colón, ambos muy bien vistos en AFA, que gozan de la simpatía de Julio Grondona y que tuvieron un cortocircuito después de los hechos. “Lo vamos a comentar en el Comité Ejecutivo, pero éste es un problema de seguridad por eso no sé si lo podremos plantear porque excede lo deportivo: como las acciones de los encargados de brindar seguridad”, sostuvo Pérez a PODIO.

Y adelantó que no sólo llevará su voz cantante a la AFA: “Vamos a hablar con el gobernador y con todos los que estén a nuestro alcance para que se adopten todas las medidas para ayudar a erradicar todo lo malo, para que se hable con los encargados de la seguridad en Santa Fe. No puede ser que nuestra gente no pueda ir a Santa Fe y tampoco que desalojen a nuestros hinchas como lo hicieron, de una manera muy agresiva”.
Pérez había declarado que Lerche no le atiende el teléfono desde el sábado y dijo: “¿Y qué va a decir Lerche? Lo mismo que vi yo. Dirá que hubo problemas pero nada más... es la visión de cada uno. Pero ojo, a todo esto a mí no me lo contaron, lo viví. Los clubes tratan de hacer lo mejor, pero éstos son hechos delictivos con policías que actúan mal o llegan tarde al lugar de los hechos. El club no tiene la culpa si el operativo es un fracaso... ¿cómo hacer para manejar eso?”.
Recordó el último clásico aquí: “El ejemplo más importante es lo que pasó en el último Belgrano-Talleres, con un ayudante de fiscal puesto en la cancha por cualquier inconveniente. Pero mucho tendrá que ver el comportamiento de la fuerza de seguridad, que acá fue bárbaro porque se trata de cuidar a la gente y no de hostigarla. Apenas llegaron los hinchas de Belgrano a la cancha de Colón, les empezaron a robar, a romper los coches además de la inacción policial”.
En la “volteada” cayeron los colegas de Radio Sucesos y Rubén Moncagatta, vice de Colón, dijo ayer por LT10 “es impredecible que algunos periodistas le arrojen sillas a los plateístas de Colón. Nosotros siempre recomendamos que cierren las ventanas para evitar dificultades pero esta gente tenía el vidrio de la cabina abierta”. Y Pérez, ni lerdo ni perezoso contestó “si no querés que abran los vidrios es porque sabés que los plateístas le pegan a los periodistas”.
¿AFA podría suspender la cancha de Colón? “El reglamento de AFA prevé cosas muy impredecibles y sanciones para todos. Claro que podría suspender la cancha de Colón, pero ¿vos creés que estará la filmación de cuando le tiraban piedras de la platea a la popular de Belgrano?”, finalizó Pérez

 

Belgrano solicitará hoy postergar el partido ante Racing Club, programado para el miércoles 5 de setiembre, al domingo 9 ya que el Kempes no se puede utilizar hasta después del viernes 7.

4249 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero