Loguearse | Registrarse
Mocagatta, vice de Colón: Siempre hay casos impredecibles

La Voz del Interior | 21/08/2012


OLave y Turus, cuando el partido entre Colón y Belgrano se paró por los incidentes
OLave y Turus, cuando el partido entre Colón y Belgrano se paró por los incidentes
Mientras que el presidente de Belgrano, Armando Pérez, y el titular de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, harán oír hoy su repudio por los incidentes en la cancha de Colón, en Santa Fe continúan mirando para otro lado.

Los principales dirigentes del Sabalero calificaron lo ocurrido –tanto dentro como fuera del estadio– como “casos impredecibles”.

Rubén Mocagatta, vicepresidente del club, se enfocó en los hechos que sucedieron en las cabinas de prensa y señaló su crítica hacia “aquellos hinchas que portan credencial de periodistas y no lo son”.

–¿Cuál es su opinión sobre lo que ocurrió el sábado?

–Lo que pasó en la cancha, en cuanto advertimos que había un problema, este ya estaba desarrollándose, no sabemos cuál fue la causa. Lo de afuera, nos enteramos por las versiones... no lo hemos podido ver con un grado de objetividad más concreto. Y lo de las cabinas, como en todos lados hay violencia, en este caso el violento fue ese periodista que creyó que solucionaba el problema tirándoles sillas a los plateístas de Colón.

–Pero los agredidos fueron los periodistas.

–El problema no es con los periodistas, sino con aquellos hinchas que vienen con credencial de periodista y no lo son. Y después, ante un insulto, reaccionan como hinchas y se suceden los problemas.

–¿Qué pasó en la tribuna?

–No sé cuál fue el detonante. El portón estaba abierto como se estila siempre. Nuestro estadio tiene medidas de seguridad. Tanto en populares y plateas hay sistemas de salidas rápidas y presionando una barra se abren las puertas.

–¿Y antes del partido? ¿Fracasó el operativo?

–Fue un error que creo que hay que revisarlo, ver dónde estuvieron las fallas y trabajar para que no vuelva a suceder. Después de que sucede es muy fácil cargar las culpas.

–¿Van a investigar?

–Siempre estamos tratando de erradicar todos los hechos de violencia. Sucede que hay casos impredecibles.

Olave, imputado

Juan Carlos Olave fue imputado por el juez correccional Eduardo Pocovi por el delito de lesiones y podría caberle una sanción prevista en la Ley del Deporte. El arquero pirata fue acusado de golpear a un bombero y a un policía.

El abogado Romeo Díaz Duarte, presente el sábado en la platea de Colón, señaló que denunciará penalmente a periodistas cordobeses por agresión.

2708 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero