Loguearse | Registrarse
Olave: Si lo suspendía, era peor

Día a Día | 20/08/2012


Calma. La que pedía Olave a la policía de Santa Fe, el sábado.
Calma. La que pedía Olave a la policía de Santa Fe, el sábado.
Ahora está más tranquilo. Disfruta del domingo en familia. Tenía ganas de estar con los suyos. Y más después de pasarla feo en Santa Fe, en el partido que acabó 2-2 entre Colón y Belgrano, pero opacado por los hechos de violencia.

Más calmo, Juan Carlos Olave, quien terminó en una Unidad Judicial, le contó a Día a Día todo lo que pasó en la cancha sabalera.

“Terminé declarando porque llegó una denuncia porque supuestamente le pegué a un bombero. El tema fue que un momento le sacamos la manguera a uno de ellos porque le estaba tirando a la gente que no estaba haciendo nada”, explicó el 1 Pirata.

Apenas terminó el cotejo, Olave fue llevado a declarar. Se rumoreó que estaba detenido pero Juanca aclaró todo. “No estuve preso ni detenido. Sólo me demoraron para que declarase lo que había pasado. Pero, lo de la policía con gente de Belgrano fue lamentable. Antes de jugarse el partido ya habían tenido problemas muchas familias a las cuales les robaron las pertenencias y las agredieron”, contó Olave, quien justificó la reacción del plantel al ir a la tribuna visitante.

“El grupo tiene claro adónde va, quiénes somos y por quiénes nos jugamos. Nuestra reacción fue espontánea, queríamos calmar a los policías y a los bomberos. Los estaban agrediendo y no había necesidad”, agregó Juan.

Árbitro agradecido. Pablo Díaz, el juez del partido, les agradeció a Gastón Turus, Esteban González, Guillermo Farré y al propio Olave, porque ellos ayudaron cuando volaban las piedras “Nos agradeció y entendió nuestra reacción. Le decíamos que la gente la estaba pasando mal, que queríamos terminar el partido pero que hablara con el Comisario para que garantizara la seguridad de la gente. Además, varios de los jugadores tenían familiares en la tribuna y era difícil” y puntualizó: “Si Díaz suspendía el partido iba a ser peor. La historia se hubiera complicado más todavía”, reflexionó el portero.

Colegas agredidos. Radio Sucesos y Mundobelgranoweb.com, sufrieron robos y maltrato. Matías Barzola, relator de Sucesos, le contó a este diario lo que ocurrió. “Lo único que hicimos fue defendernos. Gritamos el primer gol y empezaron a insultarnos. Con el segundo peor, y después, con el empate, nos tiraban trompadas. Después, nos robaron consolas de transmisión y elementos personales”, contó, Barzola, a quien se lo denunció por lesiones leves en la trifulca. En tanto, al el sitio web Mundo Belgrano le rompieron una notebooks y le dañaron material del trabajo.

Comunicado. La dirigencia de Belgrano envió un comunicado “solidarizándose” con los hinchas Piratas y los medios, por el feo momento que vivieron. “Repudiamos los episodios de violencia. “Nos vemos sorprendidos por la inacción y nefasta manera en que la Policía se desenvolvió”. Belgrano iniciará gestiones con el Gobierno cordobés ya que en Santa Fe siempre hay problemas.

En tanto, Colón hizo lo propio y “repudió los hechos de violencia”, aunque lejos de recapacitar, entendió que la prensa cordobesa no había actuado bien.

.................................

Mundo Pirata

»Vuelve hoy. El plantel que dirige el DT Ricardo Zielinski entrena esta tarde, Villa Esquiú.

»Lo que viene. El domingo, a las 17.10, la B recibe a Newell´s, en el Mario Kempes. Vendrá público visitante a Córdoba.

»Suspendido. Claudio Pérez no jugará ante la Lepra, al ser expulsado contra el Sabalero. Luciano Lollo, recuperado de pubalgia, estaría a disposición.

»Postergación. La dirigencia Pirata quiere pasar el cotejo contra Racing para el 9 de septiembre. Confían en concretarlo. Habrá novedades en los próximas días.

»Clásico. En el verano se jugaría otro Belgrano-Talleres, dentro del plan que tiene organizado el gobierno cordobés.

4411 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Olavemas10 - 181.1.11...
Grande juanca!! la vida por los colores y por la gente!! cada vez mas grande belgrano y su gente..
21/08/2012 13:25

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero