Loguearse | Registrarse
Belgrano: Pinta muy complicado

La Voz del Interior | 17/08/2012


Un cruce muy especial. Jorge Velázquez, quien viene de Unión, estará en el medio campo de Belgrano frente a Colón, el clásico rival del Tatengue
Un cruce muy especial. Jorge Velázquez, quien viene de Unión, estará en el medio campo de Belgrano frente a Colón, el clásico rival del Tatengue
El encuentro de esta noche a las 21.10 en Santa Fe, entre Colón y Belgrano, tendrá en juego la cima del Torneo Inicial, porque el Sabalero llega con seis unidades en dos partidos y el Celeste, con cuatro puntos cosechados.

Pero más allá de quién se quede con la parte alta de la tabla en la jornada,es un enfrentamiento de “alto riesgo” para el Pirata, porque en sus últimas dos visitas fue vencido por el club santafesino, que le ganó 2 a 0 en ambas ocasiones.

El conjunto cordobés casi no varía respecto al equipo que igualó con San Lorenzo en el Kempes la fecha pasada, porque sólo se producirá el regreso de Juan Olave al arco tras cumplir con la fecha de suspensión por su expulsión ante River, en lugar de César Rigamonti. Después todo va igual y con la buena noticia es que César Pereyra estará entre los suplentes.

Colón logró quedarse con dos triunfos en igual número de partidos y por ello Roberto Sensini dispuso no hacer variantes. El equipo rojinegro apuesta a quebrar su sequía de títulos (nunca logró uno), pero al mismo tiempo debe dividir sus fuerzas con la Copa Sudamericana, en la cual empieza a jugar el jueves próximo ante Racing.

Números que asustan
Más allá de que los planteles se renuevan y que hay varias caras nuevas por lado, la estadística reciente habla que el conjunto de Santa Fe venció a los celestes en los últimos cinco partidos. Esto es tomando los juegos en Córdoba y en el Cementerio de Elefantes.

Así es que la última victoria celeste se remonta a 2001, cuando le ganó 3 a 1 en Alberdi con dos goles del “Luifa” Artime y uno de un volante que hoy estará en el medio celeste: Esteban González. Pero en casa de Colón, el Pirata lleva 11 años y 8 meses sin triunfos. Aquella vez fue 2 a 1 (Mugnaini y Torres) en diciembre de 2000.

La seguidilla de victorias sabaleras han creado un clima de “revancha” en cada enfrentamiento para los de Alberdi. Los cinco seguidos de Colón arrancaron en el Clausura 2002, cuando en Córdoba ganó 1 a 0, luego fue 2 a 0 en el Apertura 2006, 3 a 1 en el Clausura 2007, 1 a 0 en el Apertura 2011, y 2 a 0 en el Clausura 2012.

Para completar el “terror” matemático: en los últimos 10 choques la “B” ganó tres, empataron uno y Colón se quedó con seis victorias.

Pero no todo concluye allí, porque Colón también tiene una mini racha ante “el Ruso” Zielinski, porque fue el único equipo que en la temporada pasada le ganó los dos encuentros.

Lo cierto es que no le es sencillo para el celeste jugar en cancha de Colón. Esta noche va con la ilusión de probarse el traje de líder del torneo, aunque sea por un rato, porque de vencer se quedará con la cima.

Su salida en velocidad y la presión en el medio serán clave para buscar dominar al adversario.

 

Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, I. Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni, Emmanuel Gigliotti, Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Claudio Pérez, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Carranza, Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.10. TV: Canal 10 y TV Pública.
Radios: AM 700, FM 99.3, FM 104.7, FM 99.1, y 106.1. 
Cancha: Colón. 
Árbitro: Pablo Díaz.
  


Entradas
. Colón dispondrá de una boletería en su estadio para colocar a la venta allí dos mil generales a 60 pesos cada una. El Pirata tendrá en total una tribuna habilitada para cuatro mil simpatizantes, ayer en Córdoba se vendieron algo más de 1.600.

 

Por la mañana. El partido de reservas se juega a las 11 en el campo auxiliar que posee el estadio de Colón. El equipo celeste será conducido por Julio Constantín y formará con: Pablo Heredia; Paul Ramos, Nicolás Ferreira, Darío Vitelli y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Gastón Álvarez Suárez y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayan; Fernando Márquez.

Domingo por la tarde. Por la cuarta fecha, el Pirata recibirá a Newell’s el domingo 26 a las 17.10 en el Kempes. Desde Rosario esperan con ansiedad la venta de entradas. El club cordobés enviará cinco mil boletos a Rosario y venderá los seis mil restantes en Córdoba.

Acompañan. Para estar con el Celeste en Santa Fe, ómnibus desde Colón y Santa Fe esta tarde a las 15 (351-6543475).

 

 

4300 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero