Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Colón, en Santa Fe

Día a Día | 17/08/2012


El Pirata visita a Colón, a las 21.10 en el arranque de la tercera fecha del Torneo Inicial.
El Pirata visita a Colón, a las 21.10 en el arranque de la tercera fecha del Torneo Inicial.
Colón y Arturo Orgaz. La avenida Olmos es la avenida que precede a Colón en el corazón de la ciudad. Y aunque la nomenclatura urbana indique que la Colón nace allá por la San Martín, hay quienes se atreven a afirmar que no, que nace dos cuadras más atrás. Justo ahí donde está ubicado el barcito Bon q’ Bon, mítica inspiración de Carlitos Mona Jiménez. Y aunque la Colón llegue al cinco mil y pico, los hinchas de Belgrano dicen que no, que la Colón muere en la Arturo Orgaz. Que después de eso no hay más nada, que allí está el pulmón que renueva el aire de los hinchas de Belgrano, esos que andan hace más de un año inflando el pecho. Exhalando felicidad. Inspirando a los futboleros de verdad, que saben cómo suspirar admiración.

En la Arturo Orgaz, allí donde se paran los piratas con el brazo extendido para frenar la marea de autos, allí dicen que termina Colón. Y en el fútbol, la B ha sido la muestra elocuente del imprevisto. Así como lo hizo en la primera fecha (la “B”enganza de River que no fue) de este Torneo Inicial y que estuvo a punto de comerse a otro grande una semana atrás, cuando tropezó San Lorenzo sin llegar a caer del todo. El Belgrano del Ruso revolucionario ya viene dando qué hablar en el torneo. Y, seguramente, saldrá a consolidarlo esta noche, cuando a las 21.10 (TV, Canal 10) visite a Colón en Santa Fe, allá donde dicen que hay un cementerio de elefantes. Se verá. Ninguna locura sucedió en la semana. Sólo buenas nuevas: el regreso de Juan Carlos Olave al arco del Pirata y la buena recuperación que trae el Picante Pereyra que, por fin, estará esta noche en el banco de suplentes. El Belgrano que hace la “media inglesa” al revés (triunfo de visitante, empate de local) va por esa prolongación de optimismo. Y justo se topa con el líder del torneo, que trae dos triunfazos al hilo, con un equipo que dirige Roberto Sensini con un Moreno y Fabianesi que en el medio es un tractor o con un Emanuel Gigliotti que es un delantero de esos que cachetean y que no hay que perderles la pisada.

Ante eso, en la B se ensambló una buena línea de cuatro atrás. Y un mediocampo que empieza a funcionar. Generar más juego es la premisa, la búsqueda de espacios y la oportunidad con la sorpresa de Carranza o la frescura de Melano. Ahí está otra vez Belgrano, esos que dicen que donde pasa la Arturo Orgaz, Colón ya no sigue, se corta ahí. Ojalá que sea así.

Mundo Pirata
»EL BANCO. César Rigamonti, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Tobías Figueroa y EL Picante Pereyra son los que integrarán el banco de sustitutos, ante el Sabalero.
»2500 ENTRADAS. Los boletos para los hinchas piratas se venderán en el estadio del Sabalero desde las 18. Hay disponibilidad de 2500 lugares para los simpatizantes cordobeses.
»FLETAN BONDIS. Un grupo saca colectivos que saldrán desde Avenida Colón esquina Santa Fe. Consultas al 15654347

1951 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero