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El Gigante tendrá “AFA Plus”

La Mañana de Córdoba | 16/08/2012


Una entrada como ésta deberá colocarse en el estadio de Belgrano para que el Celeste juegue allí en Primera División
Una entrada como ésta deberá colocarse en el estadio de Belgrano para que el Celeste juegue allí en Primera División
El jueves 10 de mayo, el día que Belgrano realizó la primera asamblea de socios luego de la quiebra, Armando Pérez dijo bien clarito: “El nuevo sistema de ingreso a las canchas, no permitirá que juguemos en Alberdi. Habrá que mudarse al (Mario) Kempes”. En ese momento, se filtró la cifra que haría falta para la instalación de molinetes e implementar el “AFA Plus” en el Gigante: unos 7 millones de dólares, que para el Kempes es gratis.
El tiempo pasó, Pérez fue cerciorándose y conociendo también que más temprano que tarde, los hinchas le iban a facturar no volver a ser local en su cancha.
En diálogo con PODIO, el presidente de Belgrano le puso punto final a las dudas: “Vamos a ponerlo en Alberdi. Costará un dinero importante, pero nos va a permitir no salir de nuestro estadio”, graficó el empresario, quien aseguró que técnicos de Telecom, compañía que instrumenta el sistema ya estuvieron en el Gigante, “Dieron el sí, ahora hay que buscar los lugares para empadronar”. Es que todo empezará con un empadronamiento de hinchas (creándose el Padrón Nacional de Hinchas), que estará a cargo de los clubes y los simpatizantes deberán aportar sus datos, huella dactilar y fotografía. Así se imprimirá el llamado carné “AFA Plus”, tarjeta personal e intransferible con la que se podrá adquirir en la red de cajeros “Link” las entradas correspondientes y con la que se deberá ir a la cancha.
“La idea es empezar el año próximo, pero hay clubes como nosotros que estamos atrasados con las maquinarias porque hay que presupuestar y sellar los accesos”, consideró Pérez, quien además aseguró: “Colón y Newell’s hicieron ya una prueba piloto, pero en Santa Fe lo van a presentar terminado en los próximos días”. Estadios como el de Newell’s, por ejemplo, lo tienen avanzado en un 70 por ciento y hay otros en Capital Federal aún no comenzaron.

Como, por el momento, se pondrá en práctica en todas las canchas de equipos de Primera División y donde juegue el seleccionado nacional “el problema será en la temporada que viene con los tres que asciendan, que deberían prepararse rápidamente con esto”, consideró Pérez.
El Kempes. “Por más que se instalará en nuestra cancha, el Kempes también lo tendrá”, confió Pérez. Hace tiempo que están a la espera de ser colocados en el mundialista, los molinetes, puertas de compleja seguridad con 2,20 metros de alto por 2,40 de ancho que permitirá un ingreso/egreso personalizado y por donde pasarían entre 600 y 700 personas por hora, según arrojan los estudios.

Entradas. Hoy, de 10 a 18, se continúan vendiendo populares (para socios) para Colón-Belgrano en Alberdi. Ayer se expendieron sólo 537 de las 2000 que llegaron. En Santa Fe habrá 2.500 más. Para Belgrano-Newell’s, los rosarinos tendrán 11 mil localidades, cinco mil de ellas se venderán en Rosario.


Calendario fijo. Desde el inicio del Torneo Final (febrero de 2013) se implementará una fecha calendario fija de partidos. Es decir que si un cotejo es programado para tal día, se jugará ese día. Lo único que se podrá cambiar es el horario. El Comité Ejecutivo lo hará oficial en próximas reuniones.

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COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
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Usuario Registrado alberdi1 - 190.246....
Yo no creo que ese gasto lo haga Belgrano, Perez no come vidrio
16/08/2012 11:00

 
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