Loguearse | Registrarse
Zapata y Velázquez, con un sabor especial

La Voz del Interior | 16/08/2012


No será la primera vez que Martín Zapata y Jorge Velázquez enfrenten a Colón. Aunque para ambos, surgidos al fútbol grande desde Unión de Santa Fe, nunca será un partido más el cruce con el Sabalero. Ambos tendrán mañana una nueva chance, cuandoBelgrano se presente a las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes.

Zapata nació en Crespo e hizo las inferiores en el club Unión de aquella localidad entrerriana, y en 1999 debutó con la camiseta del Tatengue, donde conoció al “Picante” Pereyra, uno de sus grandes amigos del fútbol. “Para mí es especial enfrentar a Colón, y más ganarle y hacerle un gol. Me he criado en Unión y pasé muchos años ahí. Por ser hincha y tener una parte del corazón en ese club no será un partido más”, contó.

Velázquez, nacido en Vera, provincia de Buenos Aires, pasó a Unión en 2010 proveniente de Aldosivi de Mar del Plata. Llegó con humildad y terminó siendo una de las figuras del equipo de Kudelka, quien lamentó su partida porque no consiguió un reemplazante “con el recorrido de Velázquez”. “Tuve dos años muy buenos en Unión, pero voy a tratar de que sea un partido más. Nunca tuve cruces con jugadores de Colón. Siempre fue todo tranquilo”, sostuvo con timidez el volante izquierdo.

Zapata, ex Instituto y All Boys, entre otros clubes, reconoció que no será muy bien recibido en el estadio Brigadier General Estanislao López. “Calculo que habrá alguna puteada, ¿no? Pero bueno, es parte del folclore. Mientras sea sólo eso uno se la banca porque sabe que es parte del fútbol. Además, no va a ser la primera vez. Creo que a todos los que jugamos en Unión nos recibirán de la misma forma”, explicó, quitándole dramatismo al asunto.

Velázquez no piensa tanto en el recibimiento. “No sé cómo me irán a tratar los de Colón. Yo estoy tranquilo, sólo pienso en hacer las cosas bien acá”, dijo.

Hubo empates, triunfos y derrotas. Ni Zapata ni Velázquez recuerdan una supremacía de un equipo sobre el otro. “En general me fue bien, espero seguir con esa racha”, recordó Velázquez. “Vengo de ganar el último, así que ojalá que, como mínimo, nos traigamos un empate o una victoria”, agregó Zapata.

Ahora, ¿qué deberá hacer Belgrano para tener éxito ante Colón?“Debemos pensar en nosotros. Ellos tienen un gran plantel, tenemos que pensar en repetir lo que venimos haciendo hasta ahora. Si entramos concentrados y hacemos lo que nos pide el técnico, seguramente nos irá bien”, contó Zapata.

Además de Pereyra, Zapata y Velázquez, Belgrano cuenta con Fernando Márquez, otro pirata con pasado tatengue, que mañana jugará el partido de reservas

Entradas. El expendio continuará hoy de 10 a 18 en Alberdi. Ayer se vendieron sólo 537 entradas. Colón informó que habrá otras 2.500 localidades para los hinchas de la “B” que se venderán en Santa Fe.

Todo listo. Para visitar mañana a Colón, la “B” viajará hoy al mediodía, tras la práctica. Los 11 serán: Olave; Turus, Pérez, Rodríguez y Quiroga; Zapata, González, Farré y Velázquez; Carranza y Melano. A cuatro meses de su lesión, César Pereyra será suplente. La reserva jugará mañana a las 14.

Para viajar. Para alentar al Pirata en Santa Fe, salen ómnibus desde Colón y Santa Fe. El valor es de 210 pesos. 156543475-157346877 (Javier).

2492 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero