Loguearse | Registrarse
César Pereyra: Fue larga la espera, pero ya se superó

La Voz del Interior | 14/08/2012


César Pereyra: Fue larga la espera, pero ya se superó
César Pereyra: Fue larga la espera, pero ya se superó
La sonrisa de César Pereyra indica que el momento de su vuelta está cerca. Quizá dentro de pocos días, si Ricardo Zielinski lo dispone, podrá regresar a una cancha vistiendo la camiseta de Belgrano. Mañana se cumplen cuatro meses de la fatídica tarde del 16 de abril en la cancha de Argentinos. En aquel friccionado 0-0, “el Picante” sufrió la lesión más seria de su carrera: fractura de peroné y rotura parcial del ligamento del tobillo derecho.

No bien fue operado por el cuerpo médico del club, comenzó una tediosa rehabilitación que incluyó reposo y miles de sesiones de kinesiología.Pero ya pasó. Ahora es el tiempo de palpitar la reaparición.

Su primer contacto fue el sábado pasado, en los 60 minutos que participó del triunfo 2-1 de la reserva sobre San Lorenzo en Villa Esquiú. “Me sentí bien de aire y piernas. Obvio que me falta fútbol, pero lo voy a ir agarrando con el correr de los días. De ahora en más tengo que tratar de hacer la mayor cantidad de minutos de fútbol que pueda”, le dijo a Mundo D tras una práctica en la que sumó otros 40 minutos.

El jugador nacido en la localidad santafecina de Villa Ocampo, de 30 años, admitió que la lesión le ocurrió “en el mejor momento” de su carrera. No obstante, desborda optimismo para volver a ser el delantero desequilibrante que fue.

–¿Sin rastros de la lesión?
–Obviamente que las molestias van a seguir un tiempo largo porque esta lesión es así. Pero no hay nada que me impida seguir adelante.

–Algunos jugadores suelen volver de lesiones con temor...
–Nunca tuve miedo ni creo tenerlo ahora. Estoy tranquilo y contento de poder volver a jugar. Espero aprovechar los minutos que tenga.

–¿La recuperación fue dentro de lo previsto?
–Sí, estuvo dentro de los tiempos que se habían estipulado. Los kinesiólogos y los médicos hicieron un buen trabajo.

–¿Cómo la llevaste?
–Al principio fue un golpe duro, pero lo pude superar bien. Creo que lo más duro fue cuando empecé a caminar y trotar y ya me sentía bien, tenía ganas de hacer cosas, pero no podía. Fue larga la espera, pero por suerte ya se superó.

–¿Guardás algo de rencor?
–No sé si rencor, pero es algo que va a quedar. Yo me lesioné sólo, no le puedo echar la culpa a nadie. Pero lo que pasó adentro de la cancha no se olvida y las secuelas quedan.

Para esta temporada, Belgrano sumó jugadores de buen pie y con ellos tiene más fútbol, pero sin perder la agresividad que lo caracteriza. “Antes quizá éramos un equipo más vertical y hoy hay jugadores que hacen la pausa y le dan más juego al equipo. Creo que eso nos va a venir bien. En cualquier momento esos jugadores te pueden ganar un partido o dejar a los delanteros mano a mano.

–Llegó Martín Zapata, a quien conocés bien...
–No voy a decir nada nuevo si hablo futbolísticamente de él. Soy amigo fuera de la cancha. Como jugador ya ha demostrado en diferentes clubes lo que puede dar. A nosotros nos puede venir muy bien. Da justo con el perfil de Belgrano, porque tiene la entrega y la garra que quiere el hincha.

–Llegaron cuatro delanteros y habrá más competencia.
–Sí, siempre es bueno que haya competencia. Hay un plantel muy rico, con mucho recambio y por suerte hay varios delanteros, como también hay muchos defensores y volantes. Que haya alternativas va haciendo que el equipo se vaya superando. Por mi parte, habrá que trabajar duro para tratar de ganarse un lugar.

Celestes

Horario. Después de que corrieran diferentes versiones sobre el horario del encuentro entre Belgrano y Colón, ayer se confirmó que será el viernes a las 21.10.

Trabajo. Ayer por la mañana, el plantel se entrenó en Villa Esquiú. Quienes enfrentaron a San Lorenzo hicieron ejercicios de fútbol reducido, mientras que el resto participó de un partido informal.

Regreso. Olave está en condiciones de reaparecer tras cumplir la fecha de suspensión. El resto del equipo sería igual al del sábado.

3975 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
pica pica ole ole ole ole te amo pica pica
14/08/2012 14:43

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero