Loguearse | Registrarse
Belgrano se atascó en el centro

Día a Día | 12/08/2012


La explicación de lo que iba a ocurrir unas horas después adentro de la cancha estaba clarito. Nadie lo supo. La señal fue precisa: antes del partido entre Belgrano-San Lorenzo, llegar al estadio Mario Kempes fue una aventura bien jodida. El tránsito pesado, lento, tedioso, las avenidas cortadas. Fue el anticipo. La advertencia que nadie imaginó en una tarde digna de fotografiar para cuando vengan los días grises.

Sí, porque la avenida Gauss pareció quedar en pausa. La Recta Martinolli engañaba con autos moviéndose en cámara lenta. Y aquellas imágenes se transportaron cuando el árbitro Néstor Pitana inició el partido. Eso mismo le pasó a Belgrano. Que lo buscó por todos lados. Como la gente que desvió internándose en el barrio Villa Belgrano para aparecer cerquita del puente Gavier.

Sólo que al Pirata no lo pararon los zorros grises ni los controles policiales. Sino el esquema que le propuso San Lorenzo. Por eso, el equipo de Zielinski eligió miles de calles pero le faltó la puntada final. Una rotonda en su juego para no caer en el embotellamiento. Si hasta el volante Martín Zapata lo explicó después en vestuarios.

“Ellos se pararon con dos líneas de cinco, bien atrás, y se hizo difícil entrarles. Debimos mover la pelota para encontrar los espacios y buscar otra forma de lastimarlos”, contó el ex Unión.

Eso hizo Belgrano. Como los conductores. Armarse de paciencia. Hasta encontrar el hueco. Aunque al Pirata le costó. “Tuvimos varias situaciones de gol pero nos faltó la cuota de suerte para convertir. Buscamos las chances, pero a algunos cabezazos les faltó mejor dirección. Había que buscar el hueco, pero ir por adentro no convenía”, agregó Zapata, uno de los mejores en el Celeste.

El atajo. El partido arrancó pasadas las 16.10. Minutos antes, las zonas aledañas al Kempes estaban saturadas. Es que el Cuervo trajo muchos hinchas y la expectativa de los piratas era bien grande. Igual que los del Ruso adentro del campo. Porque la expulsión de Álvarez pareció allanarle los caminos. Pero en las diagonales también estaba complicado. Y César Carranza lo graficó: “Al cerrarse atrás, el centro pasó a ser una posibilidad. No había espacios al medio y tirar diagonales se complicó más de la cuenta”.

Los bocinazos para apurar el tránsito allá en el principio de la tarde, se parecieron a los ingresos de Juan Martín y Tobías Figueroa para ganar vía aérea. Acaso un recurso hecho repetición pero que el propio Zapata defendió: “Con tanta gente atrás, se hacía difícil entrarles por el medio. Terminás chochando, por eso la idea de tener a Martín y Figueroa era buscar por arriba. No había espacios”, diría el ex Instituto.

Pero Belgrano no se resignó. Igual que el hincha que decidió tirar el auto al costado y bajar rumbo al Kempes a pie. A esa altura de la tarde sólo importaba ver a Belgrano otra vez en Córdoba. Y Turus fue el típico tipo que ganó metros por el costadito con la moto y se sumó al ataque aunque sus centros no terminaran bien.

Eso mismo valoró Claudio Pérez del 0-0 ante el Ciclón. “Nunca perdimos la tranquilidad. Estuvimos ordenados y sólo pasamos sobresaltos en el primer tiempo con pelotas detenidas. En el segundo periodo tuvimos chances, y mostramos actitud para buscarlo, eso es importante”, rescató el Chiqui.

Sí, el regreso de Belgrano jugando en la Docta era la mejor escusa del sábado. Todos los hinchas quería estar. Y llegar, claro. Como Belgrano adentro de la cancha. “Estos partidos se abren con algún desvío, algún rebote o centro y eso intentamos”, terminó por decir Jorge Velázquez.

Todos se quedaron con ganas de más. Pero nadie desespera. Belgrano sabe que éste es el camino. Con la noche encima, un negro se comió un chori y tiró: “Le falta Picante, hermano”. Y uno le devolvió: “Dicen que jugó en la Reserva. Con este hubiera sido más fácil”.

El atasco en el centro ya era historia. Y los zorros grises también.

2522 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero