Loguearse | Registrarse
Belgrano hizo el gasto y no pudo ganar frente a San Lorenzo

La Mañana de Córdoba | 11/08/2012


En la presentación como local de Belgrano en el Torneo Inicial no le pudo ganar a un pobrísimo San Lorenzo de Almagro, que presenta muchos nombres pero nada de equipo. El Celeste hizo el gasto del partido y acentuó su supremacía cuando el “Ciclón” se quedó con uno menos. Aunque no le encontró la vuelta.

El árbitro Néstor Pitana fue protagonista esencial en un par de jugadas al cabo del primer tiempo. Belgrano y San Lorenzo ofrecieron un espectáculo por momentos emotivo.

La verticalidad planteada por el equipo de Caruso, con Buffarini, Jara y Stracqualursi, complicaron en algunos pasajes el retroceso defensivo de Belgrano, que hizo pie después del primer cuarto de hora.

Aunque más allá de no llegar con asiduidad, San Lorenzo se había adueñado del mediocampo. Pero alcanzó con que Esteban González y Guillermo Farré dijeran presente. A partir de esa firmeza el Celeste creció, aunque tampoco tuvo profundidad.

Se cuentan en el primer segmento una media vuelta perfecta deBuffarini (los hinchas siempre se acuerdan de él) que Stracqualursi cabeceó desviado y otro centro de Aguiar que el mismo delantero ex Tigre mandó por arriba del travesaño.

Por el lado de Belgrano, un centro de Velázquez que se convirtió en tiro al arco fue la más clara. Además una Zapata, que entró como un rayo al área grande a buscar una pelota de gol y fue derribado por un defensor azulgrana, en un evidente penal que ni el juez ni el asistente, que estaba de frente, cobraron.

En el segundo tiempo, Belgrano intentó ser protagonista siguiendo la buena performance de un mediocampo que ganó más de lo que perdió, y se encontró con un “regalo” cuando Augusto Alvarez cometió una inútil infracción en la mitad de la cancha, lo que derivó en su expulsión.

A partir de ahí (3’) todo fue de Belgrano. San Lorenzo quedó reducido a una mínima expresión y renunció a ir a buscar el partido.

El fútbol que aportaban Carranza y Zapata y las ganas de Melano no pudieron torcer la historia. Pero las situaciones se crearon: entró Juan Martín y después Figueroa para tener altura en el área. Y ni siquiera con el tiro del final, a los 48’, con un centro cruzado que pedía gol, Belgrano pudo ganar. De haber habido un triunfador ése era Belgrano.

Ganó la reserva. Esta mañana en el predio de Villa Esquiú, el equipo de reseva superó a su similar de San Lorenzo por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Lucas Zelarrayán y Gastón Alvarez Suárez, de penal.

En el equipo que ahora dirige Julio Constantín jugaron 65 minutos César Pereyra y un tiempo completo Fernando Márquez.

Formaciones iniciales

Belgrano: César Rigamonti; Gastón Turus, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velazquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolas Bianchi y José Palomino; Julio Buffarini, Gonzalo Prosperi, Luis Aguiar y Augusto Alvarez; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Arbitro: Néstor Pitana.

1890 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero