Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene lugar en el predio

Día a Día | 11/08/2012


Armando Pérez, el presidente, junto al Ruso Zielinski, pieza clave en la estructura de Belgrano.
Armando Pérez, el presidente, junto al Ruso Zielinski, pieza clave en la estructura de Belgrano.
"Ojalá empiecen a ver que las cosas que uno hace, las lleva a cabo porque quiere a Belgrano”, fue una de las frases que dijo ayer Armando Pérez, el presidente de Belgrano, en el hotel Interplaza. El motivo de su discurso fue para dar a conocer que el Pirata “compró el predio de Villa Esquiú” y que esto “significa otro paso hacia adelante en la solidificación de la institución”.

La conferencia de prensa arrancó pasadas las 17. Abraham Rufail, vicepresidente segundo, abrió una jornada feliz para los hinchas celestes. “Nadie tiene magnitud de lo que está pasando. Belgrano está adquiriendo un patrimonio muy importante. El predio no es de Pérez, sino de Belgrano”, enfatizó Rufa mientras Ernesto Sosa, Jorge Guyón, entre otros técnicos y profes de las inferiores, miraban entusiasmados ya que ellos trabajan siempre en el predio.

Mediante escribano presente, quedó firmada por el propio Pérez. Es que el presidente de Belgrano, en su momento gerenciador, donó todas las obras que se hicieron en el club. Y así se lee en su escritura: “Dona, a título gratuito, y sin cargo alguno a favor del CLUB ATLÉTICO BELGRANO, todas las obras y mejoras que manifiesta haber realizado sobre el predio denominado Villa Esquiú, a saber: armado de canchas, pozo de agua, maquinaria, gimnasio, vestuarios de Primera, vestuarios inferiores, quincho bar, ingreso, rampa, forestación, pista, iluminación y cámaras de seguridad”.

Según Carlos Tobal, tesorero de la institución, “unos cinco millones y medios de pesos fueron los que se invirtieron y ahora quedan para Belgrano”.

Obras. La dirigencia ya piensa a futuro. Uno de los objetivos es construir un hotel para que concentre el plantel de Primera. Además, pensiones para los chicos del interior de la provincia y el país que vienen a probarse. Pero Pérez tiene “muchas ganas de armar una cancha con césped sintético de alta profesionalidad”. También harán asadores, canchas de vóley, básquet y habilitar una de fútbol para que los socios la utilicen.

Sí, Pérez está feliz. Pero pidió ayuda a los socios y empresarios. “Necesitamos que se acerquen, juntar dinero, para poder avanzar en diferentes obras. Le pedimos a todo el mundo”, dijo.

Cerca de él estaba el DT Ricardo Zielinski. Hombre clave en la estructura.

“Estamos haciendo lo que esta institución merece. Ojalá la gente lo pueda apreciar. Uno lo hace porque quiere a Belgrano y debemos seguir creciendo”, concluyó Armando Pérez.

Belgrano tiene “su” predio. Ahí donde germinan las semillas, los jugadores que serán presente.

.................................

Primo, el gerente deportivo

El rumor corrió con fuerza y crecía todos los días más. Daniel Primo iba a volver a Belgrano, no como DT, sino en otro cargo. Ayer, finalmente, ese rumor se transformó en certeza. Sí, el ex entrenador de Sportivo Belgrano, donde realizó buenas campañas, es el nuevo Gerente Deportivo del Pirata.

Sergio Magliano, secretario del club, dio a conocer la función de Primo. “Será un nexo entre la Primera y las inferiores. Trabajará en forma coordinada con los técnicos de todas las categorías. La idea es unificar criterios y orientar los lineamientos deportivos que ya tiene la institución”, explicó.

Se sabe, Armando Pérez estima el trabajo profesional de Primo. Y lo quería trabajando para Belgrano. “Él (por Primo) tiene mucha consistencia. Es un hombre serio y nos hará muy bien”, opinó.

Y fue el propio Primo quien explicó algunas de sus funciones. “Voy a trabajar para que Zielinski, que es el líder en la estructura, tenga elementos para trabajar. Potenciar a los jugadores de abajo para que sean opciones y que haya identidad hacia abajo”, contó. Y agregó: “Es lindo volver. Pero hay que trabajar y no hablar”.

5680 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero