Loguearse | Registrarse
Tan cerca, tan lejos

La Mañana de Córdoba | 08/08/2012


Las informaciones que se filtran desde Italia, no son las mismas de aquí. En la edición del lunes, PODIO adelantó de boca de Armando Pérez que iba a la carga para repatriar a Franco Vázquez. En el suplemento de ayer Luca Catanni, director deportivo del Palermo de Italia adelantaba que su “amigo” Pérez no había hablado -por lo menos con él- del probable regreso del “Mudo”.

“El interés lo tenemos”, sostuvo el presidente de Belgrano a este diario y justificó: “Puede que Catanni no sepa del tema porque yo no hablé con él”, declaró, y completó: “Me llamaron ellos para ver si podíamos comenzar una negociación”. Palabras más, palabras menos se sobre entiende que más allá de la buena pretemporada de Vázquez en ese club, no se quedaría allí (¿pasará lo mismo con Paulo Dybala?).
Lo que habría que revisar es a qué precio Belgrano podría hacer volver al mediapunta. “Hoy hay un montón de detalles que ver. Las cuestiones de costos son todo un tema” sostuvo Pérez quien continuó “Palermo me pide un préstamo que no voy a pagar”. A todo esto habría que agregar que el contrato de Vázquez con Palermo es altísimo.
Entonces: ¿de dónde nace la chance? “Tenemos el equipo armado y tengo la intención de no incorporar a nadie más, pero es Vázquez el que está al medio. Sabemos lo que es y nos puede dar” siguió.
Indudable que estas idas y vueltas también afectan al futbolista, quien se marchó con la ilusión a cuestas a fines de 2011. Pues no sólo se habla de Belgrano, también de Vélez, de Boca y del Chievo Verona.
Belgrano vendió a Vázquez al Palermo en dos millones de dólares limpios para el club. Pero las arcas aún no tienen todo el dinero porque los italianos no pagaron. ¿Cómo es eso? Que lo explique Pérez “Hace más de un mes que venció la última cuota, están en deuda”. ¿De cuánto es? Según el balance aprobado en la primer asamblea de socios, corresponden seis millones de pesos que se deberían haber cobrado el 1 de julio pasado, quedando una remesa de 900 mil dólares que vence en enero de 2013. ¿Será una especulación por la deuda? ¿Está Belgrano en condiciones de ir por la vía judicial? “No. Yo creo que primero están otros parámetros antes de accionar judicialmente”.
Lo concreto es que el interés de Belgrano existe. Que esta posibilidad surgió prácticamente de la nada. Obvio, el problema es el dinero. Y hay que recordar que mañana, a las 20, cierra el libro de pases en Primera División, y de la única forma de seguir negociando es inscribirlo cablegráficamente. “Yo no pierdo las esperanzas, si éstas están dentro de los niveles que corresponden” finalizó el presidente celeste.

 

“Belgrano no tiene arreglado ningún porcentaje si Ribair Rodríguez se va de Siena en un futuro. No nos corresponde nada”.

“Primo puede ser manager, asesor, colaboracionista... veremos qué función puede cumplir. A Martellotto le ofreceremos otra función. Estamos reestructurando en algunas áreas”.



 

7063 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado LuchoCabc - 190.30.1...
va a pasar lo mismo que suarez y chavarria
08/08/2012 12:10

Usuario Registrado reycalvo - 186.153....
Lo banco a Perez, pero no me gusta como se manejo lo de Martelotto...
08/08/2012 11:04

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero