Loguearse | Registrarse
Otra “pirateada”

La Mañana de Córdoba | 06/08/2012


Se abrazan, saltan y festejan. Allá arriba. Son cuatro mil fanáticos de Belgrano que se burlan del grande. El Celeste lo volvió a hacer. Belgrano le ganó 2-1 a River en el Monumental. En lo que era una fiesta, por el regreso a Primera. Una multitud se dio cita en el imperante estadio. Algunos querían revancha. Sacarse la espina. Pero el “Pirata” luchó contra todo y volvió a generar dolores de cabeza en la ciudad porteña.
Lucas Melano estiró el cuerpo y parecía que los cuatro mil fanáticos celestes presentes en el estadio lo empujaban. Hizo el esfuerzo ante la marca del adversario y le ganó; y su cabezazo pareció que duró una eternidad. Los hinchas “millonarios” se agarraban la cabeza y no lo podían creer. En el mismo arco del gol de Guillermo Farré el “26-J”, un pibe de un extraño apellido les estaba arruinando el regreso. Otra vez esos colores celestes. Otra vez una tarde nublada.
El balón ingresó al arco, y desató la locura “pirata”. Lucas Melano, a los 43 minutos del primer tiempo, aprovechó el error del arquero Vega, quien no atrapó bien el centro de César Carranza. Otra vez Melano, el del gol ante Talleres. Ahora silenciaba el Monumental.
El primer tiempo no fue bueno. Belgrano hizo su trabajo, replegado, apostando a la contra con los “chiquititos”. River empujado por su gente fue; tuvo un remate de Funes Mori que dio en el travesaño, pero nada más y se topó con la estructura celeste. Una estructura conocida de memoria, pero no por ella inútil. Al contrario, aceitada.
Y rápido, en el complemento el “Pirata” le volvió a dar otra trompada. Pero no fue un trompada más. Una exquisita, con clase, una del estilo tal vez de Nicolino Locche. Y fue Carranza, quien con delicadeza clavó el 2-0. Se jugaba solo un minuto y el “petiso” de emboquillada   por encima de Vega, dio el toque de dulzura. Los plateístas riverplatenses se miraban atónitos; y los locos de allá arriba, vestidos de celestes se abrazaban pletóricos. Si, 2-0 en el Monumental. Y de la expectativa y el aliento, los locales pasaron a la impaciencia y murmullos. Todo eso, otra vez lo provocaban esos colores celestes. Lanzini reventó el travesaño a los 6; y luego descontó a los 38’ mediante un tiro libre, con desvío en la cabeza de Martín Zapata. Solo con pelota parada River complicó. Y a los 38’ el que complicó fue Delfino cobrando penal una mala y apresurada salida de Olave en un choque con Martín Aguirre. Otra vez los fantasmas. Y los fantasmas aparecieron. No fue Pavone, fue Funes Mori que la tiró a las nubes. 
Ganó Belgrano. Otra vez. Nuevamente arruinando, haciendo una “pirateada”. Otra vez haciendo historia, a lo grande.

RIVER 1
1 – Daniel Vega 
25- Gabriel Mercado
2- Jonatan Maidana
24-Leandro G. Pirez
4- Luciano Vella 
11- Lucas Ocampos
23- Leonardo Ponzio
14- Ezequiel Cirigliano
10- Manuel Lanzini
7-  David Trezeguet
9- Gabriel Funes Mori
DT: Matías Almeyda

BELGRANO 2
1-Juan Olave
4- Pier Barrios
25- Gastón Turus
30- Sergio Rodríguez
3-  Juan Quiroga
14- Martín Zapata
32- Esteban González
5- Guillermo Farré
19- Jorge Velázquez
26- Lucas Melano
13- Victor Aquino
DT: Ricardo Zielinski

DATOS
• Goles: PT: 43m. Melano (B); ST: 1m. Carranza (B); 30m. Lanzini (R).
• Cambios: PT: 15m. 10- César Carranza por Aquino (B); ST: 5m. 16- Ariel Rojas por Vella (R) y 22- Martín Aguirre  por Cirigliano (R); 33m. 15- Lucas Pittinari por Zapata (B); 37m. 41- Juan Martín por Melano (B).
• Amonestados: En River: Funes Mori. En Belgrano: Carranza y Turus.
• Incidencia: ST: 40m. Funes Mori (R) erró un penal.
• Expulsado: ST: 41m. Olave (B).
• Árbitro: Germán Delfino.
• Cancha: River.
2830 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero