Loguearse | Registrarse
Lucas Aveldaño, del paladar pirata

La Voz del Interior | 02/08/2012


Aveldaño tuvo chances de ir a San Lorenzo y Colón, pero eligió a Belgrano.
Aveldaño tuvo chances de ir a San Lorenzo y Colón, pero eligió a Belgrano.
Mientras Belgrano ajusta detalles para llegar de la mejor forma al debut ante River, el domingo a las 19.15 en el Monumental, el grupo se está terminando de armar.

Ayer por la tarde, Lucas Elio Aveldaño firmó el contrato que lo vincula con el Pirata a préstamo por un año, al término del cual la “B” tendrá una opción de compra a su favor.

Aveldaño viene de jugar en Racing Club, pero quedó libre al término del último Torneo Clausura y llega con el pase en su poder. 

En diálogo con Mundo D, el zaguero, que se inició en Atlético de Rafaela,contó que se decidió por el Pirata aunque manejaba otras posibilidades.

“Venía conversando con la gente de Belgrano desde hace unas tres semanas. Tuve otras opciones, como San Lorenzo o Colón. Y también hubo alguna tratativa con el Palermo, de Italia, pero todo se dilataba demasiado y me la jugué por Belgrano. El equipo está muy sólido y me hablaron muy bien de la institución. Entre los colegas hablamos y sabemos qué clubes son los que se manejan bien”, explicó.

–¿Qué evaluación hacés de tu paso por Racing?

–Muy positiva. Fue un paso agigantado pasar de Rafaela a Racing, donde jugué más de 100 partidos. No es fácil tener esa continuidad en un club grande. Mi salida fue por un tema político. Se durmieron con el tema de mi pase, lo mismo que con el de (Marcos) Cáceres y (Claudio) Yacob, y quedé libre.

–¿Sos un jugador a la medida de Belgrano?

–El hincha de Belgrano es parecido al de Racing, en ese sentido. Me tocó jugar en Alberdi y sé lo que pide su gente. Soy de los que deja todo en la cancha. Entrega, les aseguro, no me va a faltar.

–¿Te conocés con algún integrante del plantel?

–Enfrenté a varios de ellos, pero no fui compañero de ninguno, aunque una vez jugué un partido a beneficio con “el Picante” Pereyra y con Olave.

–¿Te imaginás el domingo en el Monumental?

–Y... estaría bueno. Mañana (por hoy) voy a entrenarme con mis nuevos compañeros. Es un partido hermoso para jugar. En lo físico trabajé muy bien con un “profe”, aunque no es lo mismo que hacerlo con un plantel por el ritmo futbolístico. El transfer no va a ser un problema porque, como quedé libre, lo van a entregar rápido. Así que, si me toca estar de entrada, buenísimo. Y, si me toca estar en el banco o verlo de afuera, también trataré de sumar.

Hoy, fútbol

El DT Ricardo Zielinski confirmará hoy, por la mañana en Villa Esquiú, los 11 para enfrentar a River. En el táctico de ayer, estuvieron: Olave; Pier Barrios, Turus, Sergio Rodríguez y Quiroga; Zapata, Farré, Esteban González y Velázquez; Melano y Víctor Aquino. El delantero paraguayo quedaría hoy habilitado para jugar. 

¿El último?

Con la llegada de Aveldaño, Belgrano se retiró “oficialmente” del mercado de pases. Sin embargo, Zielinski quiere que llegue un lateral-volante por la derecha. ¿Le darán el gusto?

 

Entradas. Belgrano tendrá a disposición 4.000 ubicaciones en el Monumental: 3.000 populares de 60 pesos y mil plateas de 150. Se venderán mañana, de 10 a 18, en las boleterías del Gigante, a razón de una por socio. En Buenos Aires no se venderán entradas.

Socios. Hasta ayer, el número de asociados con ubicación en Alberdi ascendía a 16.356. Aún hay lugares disponibles para la platea dorada. Cabe recordar que el cupo es libre para socios activos, los que podrán comprar entradas para los partidos de visitante y también adquirir localidades a mitad de precio cuando la “B” juegue como local en el Estadio Mario Kempes.

3450 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado nicopira - 190.51.2...
A Yacob lo dejaron libre porque es un sorete, espero que este pibe no lo sea.
02/08/2012 19:08

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero